Foto EPLONDRES, El ex cantante de Oasis sigue despachándose a gusto con su antigua banda y, concretamente, con su hermano mayor, Noel Gallagher.

Además de anunciar que en julio su nuevo grupo -formado con los otros dos miembros de Oasis- tendrá listo su primer disco en julio, Liam ha menospreciado el trabajo de la banda en la que ha estado casi 18 años.

Desde que Noel y Liam dieran por finiquitado Oasis después de una monumental bronca a finales de agosto del año pasado, el cantante de la banda no se ha cortado un pelo a la hora de expresar su opinión sobre el futuro de su hermano mayor o sobre su próximo proyecto al margen del guitarrista y compositor del grupo.

En una entrevista con XFM, Liam Gallagher explica que su nuevo grupo -formado con los otros dos miembros de Oasis, Andy Bell y Gem Archer- ya tiene ocho canciones compuestas para su primer álbum y que están deseando entrar en el estudio. Según calcula, el disco que abrirá la era post-Oasis se publicará en julio.

«Un montón de esas canciones las escribí antes de que Oasis rompiera. Hay otras pocas que están saliendo ahora», señala el cantante, que añade que en abril la banda -que todavía no ha decidido cuál será su nuevo nombre- se meterá en el estudio de grabación para trabajar y ensayar con un nuevo productor.

Pero, al margen de esos nuevos proyectos, Liam ha tenido algunas palabras para Oasis y Noel Gallagher. En este sentido, el cantante ha lamentado que en casi 18 años de carrera su antigua banda sólo publicara siete álbumes, una cantidad que ha considerado más bien «pobre» y de la que culpa a su hermano mayor.

«Siete discos, para Oasis, no es un buen número, creo. Hemos estado en marcha 18 años, 16 años, o los que sean y todo lo que hemos hecho son siete discos. Ian Brown (ex Stone Roses) está en su séptimo trabajo en solitario. Creo que (el número) es simplemente algo pobre», ha considerado el menor de los Gallagher.

«No voy a castigarme por ello, pero creo que deberíamos haber hecho mejores discos. O más discos», afirma el cantante, que rechaza la idea que tenía Noel Gallagher de tomarse un descanso de cinco años antes de volver a publicar nuevo material. «Él quería un tiempo, pero nosotros no. Rompimos en agosto y en noviembre ya estábamos en el estudio porque estábamos locos por entrar».