AP.- Madrid, España. Junto al grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero conoció las mieles del éxito, y junto a esta banda ganó un premio Latin Grammy en el 2006. Sin embargo, ahora que vuelve a estar nominada por su primer disco en solitario Amaia Montero en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino, siente que está viviendo la experiencia como si fuera la primera vez.
«Esto significa mucho para mí… No hace ni un año desde que lancé mi disco y que empecé toda esta nueva aventura», dijo emocionada desde España en entrevista telefónica.

«No me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa. Cuando me dieron la noticia no reaccioné. Estaba en casa. No llegaba a interiorizarlo», recordó.

Y es que La Oreja ya llevaba nueve años de historia cuando ganó su presea. «Era otra época, ya era un nombre reconocido», opinó la cantautora.

Amaia Montero, asegura que dejó a un lado la seguridad que le ofrecía continuar con el respaldo de esos compañeros de vida para abrirse con un disco que era enteramente su responsabilidad, sus sentimientos y su forma de ver la vida.

«Era un riesgo que asumía, pero lo necesitaba», expresó.

La nominación corona ese esfuerzo, que le tomó más de nueve meses, mientras lidiaba con la enfermedad de su padre, a quien le dedica un tema. Por ello, ya se siente que al estar en la terna final ganó un premio.

Pero las posibilidades reales de que Montero se lleve a casa la estatuilla son complicadas: la competencia incluye a Laura Pausini por Primavera anticipada, Jimena Ángel por Día azul, Natalia Lafourcade por Hu Hu Hu y Luz Ríos por Aire.

«Muchas de ellas ya llevan muchos años de carrera, como Laura Pausini, así que para mí es todo un honor», aseguró, por lo que no le importa salir o prepararse como vencedora o perdedora».

«No te puedes preparar para el éxito, ni para el fracaso, la vida pasa cuando la vives… muchas veces tienen que ocurrirte las cosas para saber cómo es… de todas formas no espero llevármelo estoy tan contenta con la nominación».

La aspiración al Grammy Latino no es el único reconocimiento que ha tenido la chica que se distingue por su pelo rubio: en sólo cinco meses, el álbum fue certificado como doble platino por más de 160,000 copias vendidas.

Amaia está grabando ahora una versión del disco en italiano y aceptó una invitación para colaborar junto a Tiziano Ferro en un tema que se llamará El regalo más grande.

Además ya comienza a darle forma a algunas canciones que espera sean parte de su segundo álbum, para el que aún no tiene una idea preconcebida.

«Ya lo necesito. Estoy viviendo muchas cosas importantes que quiero expresar… pero no sé cómo va a ser. Los discos son como fotografías del presente… no son una ciencia exacta. Si sale algo que me emociona me lo quedo y si no, no», manifestó.

 
Fuente: AP