Con el tratamiento de láser Nd-YAG se pueden observan resultados desde la primera sesión


Caracas.- En muchas ocasiones, una piel limpia y luminosa es el reflejo de llevar una vida saludable donde la alimentación balanceada es el factor determinante para lucir radiantes. Sin embargo, son muchas las mujeres y los hombres que, a pesar de llevar un estilo de vida favorable, mantienen una lucha permanente con el aspecto de su cutis, principalmente por el aspecto dilatado de sus poros.

La piel del rostro, a diferencia del resto del cuerpo, suele ser más delicada y más sensible a factores externos como la cantidad de grasa que se genera en esa zona, la edad, la presencia de trastornos hormonales y; la más importante, la exposición prolonganda al sol sin la protección adecuada. Probablemente, el cutis de cada persona sea diferente pero muchas coinciden en que presentan poros dilatados. Las zonas más conflictivas son la frente, las mejillas y la nariz, en donde las antiestéticas porosidades adquieren a veces el lamentable aspecto de cráter epidérmico.

La presencia de poros dilatados en la superficie facial constituye un problema estético frecuente, causando malestar en las personas que la padecen pero gracias a los avances tecnológicos en cuanto a dermocosmética, se han desarrollado distintas modalidades para reducir la apariencia de los poros faciales. Entre ellos se encuentran la aplicación tópica de retinoides, peeling químicos y diferentes tipos de fototerapia, así como de láser.

Si bien este padecimiento no conlleva a un problema mayor, se vuelve molesto. El principal problema es que los poros abiertos se obstruyen con facilidad de grasa, suciedad, bacterias, formando espinillas. Mientras más tiempo permanezcan las espinillas, más van a abrirse los poros. Estos producirán granos, quistes sebáceos y otras formas de acné. Desafortunadamente, no hay forma de eliminar los poros, pero hay alternativas para hacerlos verse más pequeños y menos obvios.

El láser Nd-YAG explica la Dra. Zulay Rivera, dermatólogo de UNIMEL, es el procedimiento más común y más recomendado para aquellas personas con poros dilatados, pues estimula la producción de colágeno debido a que penetra en la dermis más profunda y permite la contracción parcial de la glándula sebácea. La profundidad de acción de este láser es de 2mm de espesor, por lo que no es ablativo. “Los resultados se pueden observar en la lozanía del rostro y la calidad de la piel, se requieren de tres a cinco sesiones y los cambios son palpables desde la primera sesión”, asegura Rivera.

Con el tratamiento de láser se limpia cualquier impureza dentro del poro y además promueve una cascada de inflamación que estimula la producción de colágeno. Según la Dra. Rivera para obtener resultados favorables es recomendable combinar este tipo de tratamientos con otros procedimientos estéticos aprobados por el especialista en dermatología.

UNIMEL. Unidad Médico Estético Láser. C.C. Terras Plaza, Torre Médica, piso 11, Urb. Terrazas del Club Hípico. Tlf: 08008646350  www.unimel.com.ve. Twitter: @unimelvenezuela. Instagram: @unimelve. Vocera: Dra. Zulay Rivera, dermatólogo de UNIMEL.