Las eliminatorias suramericanas son probablemente las más complicadas del mundo, y tras un comienzo como el de Venezuela -cuatro derrotas al hilo-, para muchos es ilógico seguir sacando cuentas para Rusia 2018; sin embargo, si la Vinotinto logra sumar en Lima mañana nadie le quitará el derecho de volver a soñar.


“Sabemos que la doble fecha es demasiado importante”, dijo de entrada el seleccionador Noel Sanvicente. “Necesitamos agarrar confianza, y en este partido (con una victoria) podríamos hacerlo”, añadió.

“Nosotros tenemos que entregarnos al máximo, tenemos cero puntos y venimos con la intención de revertir nuestra situación deportiva”, declaró por su parte el capitán de la selección, Tomás Rincón, a su llegada a suelo peruano.

Para buscar dar ese golpe a la mesa “Chita” llamó a sangre nueva, como Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Rómulo Otero, que si bien estuvo en el proceso anterior, no había podido aparecer en estas eliminatorias por distintas razones.

“Hay muchos jugadores que se incorporan por primera vez, otros que no tienen mucha experiencia en la selección, pero creo que están pasando por un gran momento, y esperamos que lo puedan llevar al partido contra Perú y podamos sacar un buen resultado”, se encomendó el estratega a estos jóvenes.

El de Huachipato y el de Málaga pintan para titulares en la mitad de la cancha, donde además Sanvicente deberá decidir si se la juega con Arquímides Figuera -que ya estuvo contra Brasil y Bolivia- o si coloca a Arles Flores como acompañante de Tomás Rincón, por la suspensión de Luis Manuel Seijas.

En el sector defensivo Noel también deberá resolver las ausencias de Roberto Rosales, José Manuel Velázquez -suspendidos- y Gabriel Cichero -no fue convocado por el bajo nivel que atraviesa-. Wilker Ángel debería ser el acompañante de Oswaldo Vizcarrondo, mientras que Ángel Faría parece haber convencido al cuerpo técnico en el careo contra Costa Rica para aparecer en el lateral derecho.

Por el otro costado la lucha sí es más reñida: Rubert Quijada anda en un gran nivel, y Mikel Villanueva no solo ha brillado con Atlético Malagueño, sino que además fue uno de los dos legionarios que trabajó en Margarita con el combinado nacional antes de este choque. Con estas cartas la Vinotinto buscará su resurrección.

Por Roalber Torres / [email protected] – Leer más en: liderendeportes.com