El seleccionado dirigido por el Tata Martino venció 5 a 0 al conjunto panameño. La Pulga la descoció.


Argentina le ganó a Panamá 5 a 0 con goles de Nicolás Otamendi (1), Lionel Messi (3) y Sergio Agüero (1). De esta forma, consigue el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

 El gol llegó sólo unos minutos después del arranque, cuando ambos combinados habían mostrado sus cartas. Panamá buscaba cortar el juego y, en contrapartida, Argentina intentaba adueñarse de la pelota y hacer ancho el campo de juego.

Fue de uno de esos cortes por parte de los centroamericanos que llegó la jugada de gol argentino. Un tiro libre sobre la izquierda del ataque albiceleste le permitió enviar un correcto centro a Ángel Di María, que definió con un gran cabezazo Otamendi.

«Fideo» fue uno de los protagonistas sobre el final de la primera parte, sin embargo debió retirarse lesionado. En su lugar ingresó Erik Lamela, quien tuvo una prolija actuación-

Comenzó el segundo tiempo y a los 60 minutos explotó el estadio de Chicago: “Messi, Messi” y si, entró el mejor jugador del mundo.

Cuando no pasaba nada, apareció un pase mágico de Higuaín para Lio y en la primera que tocó, la mandó a guardar: 2-0.

Pero la magia de Messi no quedó ahí, a los  77 minutos de juego, Messi aprovechó un tiro libre y marcó el 3-0.

9 minutos después, «La Pulga» hizo el tercero de su cuenta personal y el 4-0 global.

Y cuando se pensó que estaba todo cerrado, a los 89, Sergio Agüero marcó su tanto y puso el 5-0.

Tras el partido la figura del partido, Lionel Messi, señaló: “Creo que fue un gran trabajo de todos, teníamos que ganar para asegurar el primer puesto y lo hicimos”. En relación a la posibilidad de conseguir la Copa, sentenció: “Creo que estamos bien, estamos creciendo y con tranquilidad”.

El encuentro se desarrolló en el estadio Soldier Field, de Chicago (capacidad para 67.000 espectadores), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.