Marcelo Hernandez/LatinContent/Getty Images

La vinotinto está por primera vez en su historia en semifinales de Copa América. Hoy Venezuela derrotó 2 a 1 a

 

Chile, y resulta ser el cuarto equipo, supuestamente chico, que derrota al grande en estos cuartos de final. Primero Perú al eliminar a Colombia, después Uruguay eliminando al local Argentina, seguido hoy por Paraguay eliminando a Brasil y ahora los venezolanos dejando fuera a Chile. Serán sin duda semifinales inéditas, pero lo que queda claro es que han predominado por una parte el juego conservador a no perder, con esquemas tácticos basados en destruir y por la otra, la garra y determinación de equipos frente a las individualidades.

Max Montecinos/LatinContent/Getty Images

Hoy Venezuela hace historia confirmando lo mostrado en su partido incial ante Brasil. Dos jugadas a balón  parado de Arango, y sendo remate primero de Vizcarrondo y en el segundo un buen remate de Cichero fueron suficientes.

LatinContent/Getty Images

Chile se vio sorprendido ante el esquema de los venezolanos, y aunque lograron descontar por Suazo y realmente tuvieron fallas y balones a los postes, fue determinante el vigor y juego ordenado de los tintos. La roja se va con la factura pendiente de no haber logrado la conjunción que busca Borghi de cara al futuro. Hoy la vinotinto fue más que la roja, hoy Venezuela está entre los 4 primeros del Continente.

Max Montecinos/LatinContent/Getty Images

“Desde el rectángulo verde… La Plata,  Argentina. Hasta la próxima”
Arturo Cevallos

Max Montecinos/LatinContent/Getty Images

LatinContent/Getty Images LatinContent/Getty Images