Detrás de la relación de ensueño que aparentaba sostener con Marc Anthony, Jennifer Lopez ya estaba harta de

los celos y la actitud manipuladora de su todavía esposo.

El anuncio sobre su separación sorprendió el viernes al mundo del espectáculo, pero no así a sus amistades más cercanas.

«Esto no es una sorpresa. Marc es muy controlador. Al principio a ella le gustaba porque le hacía frente, y en los primeros días él estaba muy enamorado de ella», expresó ayer Phillip Bloch, estilista de la cantante, en una entrevista para el Mail on Sunday.

De acuerdo con fuentes allegadas a la pareja, la actriz y cantante, de 41 años, estaba ansiosa por anunciar el fin de su matrimonio y se encargó de planearlo cuidadosamente desde hace unos meses.

«Jennifer ha sido muy abierta sobre lo cansada que está de lidiar con la mala actitud de Marc», dijo una fuente cercana al sitio X17.

«Ha estado planeando esto durante meses, pero quería asegurarse de que sus bienes estuvieran protegidos antes de solicitar un divorcio».

Trascendió que la pareja comenzó a discutir poco después de que la madre de J.Lo se mudara a su mansión en Long Island, Nueva York, en el 2008, para ayudar con el cuidado de los gemelos recién nacidos, Max y Emme, hoy de 3 años.

«También se pelearon cuando ella se enteró de que Marc debía millones de dólares en impuestos pendientes sobre la propiedad de Long Island», declaró Ed Meyer, cineasta y socio de Ojani Noa, primer esposo de la cantante, al Mail on Sunday.

«Lopez iba a mudarse a Nueva York, en un esfuerzo desesperado por salvar el matrimonio. Sin embargo, el lunes pasado me enteré de que habían terminado», agregó.

También surgieron especulaciones de que el desnudo parcial que realizará la actriz en su próxima película, What to Expect When You’re Expecting, podría tener algo que ver con el rompimiento.

«De acuerdo con el guión, Holly, el personaje de Jennifer, desnuda sus senos (en una escena) con Rodrigo Santoro», contó una fuente a Life and Style.

Por si fuera poco, también se especula con un segundo video sexual con el que Ojani Noa habría chantajeado a su famosa ex mujer; además, amenazó con que ese no es el único video con imágenes comprometedoras.

Otro rumor señala que al salsero no le agradó en lo más mínimo el videoclip de una de las recientes canciones de Lopez, «I’m Into You», en el cual aparece William Levy, a quien la cantante abraza y besa.