WASHINGTON — El nuevo dibujo animado de Disney «The Princess and the Frog» (La Princesa y la Rana) que por primera vez tiene como protagonista a una heroína negra, se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.
Este cuento de hadas que pone en escena a una camarera que ayuda a una rana a recuperar su aspecto de príncipe, recaudó 25 millones de dólares en los primeros días de su estreno.

«The Blind Side», historia verídica que se desarrolla en el medio del football americano, retrocede a la segunda posición con 15,5 millones de dólares de ingresos y un total de 150 millones desde su estreno.

Tercero se ubicó el último filme de Clint Eastwood, «Invictus», con el actor Morgan Freeman en el rol de Nelson Mandela, con 9 millones de dólares de ingresos.

«Twilight: New Moon», la continuación de la saga de vampiros adolescentes de Stephenie Meyer, retrocedió al cuarto lugar con una recaudación de 7,7 millones de dólares (267,3 millones desde su estreno).

«A Christmas Carol», el clásico cuento navideño de Charles Dickens dirigido por Robert Zemeckis, quedó en el quinto puesto con 6,9 millones de dólares (124 millones en seis semanas).

«Brothers», protagonizado por Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman, obtuvo 5 millones de dólares (17,4 millones desde su estreno) ubicándose en el sexto lugar.

El séptimo puesto es del filme-catástrofe de Roland Emmerich, «2012», con 4,4 millones de dólares de ingresos (155,3 millones desde su estreno), seguido por «Old Dogs», una producción de los estudios Disney con John Travolta y Robin Williams, que obtuvo 4,3 millones de dólares (39,9 millones desde su estreno).

La lista se completa con el policial «Armored», con Matt Dillon, que embolsó 3,5 millones de dólares, por delante de «Ninja Assassin», de James McTeigue, que recaudó 2,7 millones de dólares.