Ni en el guión de una telenovela, Thalía se habría imaginado que el mismo día en que celebraría la misa de cuerpo presente, en el sepelio de su madre, Yolanda Miranda, también sería testigo

de la boda civil de su hermana Ernestina Sodi, como sucedió ayer.

Después de que el sacerdote José de Jesús Aguilar concluyó la misa de exequias en la capilla 7 de la funeraria Gayosso Lomas Memorial, entró el juez a la sala, a 14:30 horas, para casar por lo civil a Ernestina y Mauricio Camps.

La pareja originalmente pensaba casarse anoche pero, tras la muerte de la señora, se pospuso el enlace religioso.

Los novios se unieron en matrimonio civil delante del cuerpo de Yolanda, y contaron con Thalía y su esposo, Tommy Mottola, así como las hijas de Ernestina, Camila y Marina, como testigos.

«Quiero darle el último adiós a mi madre, y que esté presente a la vez en este momento, en el que la tristeza y la felicidad deberían de estar unidas», expresó Ernestina, según dijo un testigo.

«Gracias por acompañarnos, que Dios y mi madre los bendigan», apuntó Thalía, de acuerdo con varios presentes.

Alicia Camps, hermana del novio, también confirmó que el enlace tuvo lugar.

«La ceremonia se hizo con la presencia de la señora, como ella hubiera querido. Thalía, en el momento que se casaron, dijo una frase maravillosa: ‘El amor triunfo sobre la muerte'», reveló.

«Yo no me lo esperaba, de repente llegó mi hermano y dijo: ‘si nos casamos, nos casamos ahorita. Yolanda así lo hubiera querido'».

El Mariachi Emperadores y el grupo Los Paladines tocaron durante el enlace y el sepelio.

Los primeros entonaron piezas como «Las Golondrinas», «Mamá» y «A Esa Mujer», según informaron los músicos.

«Laura Zapata cantó ‘Amor Eterno’; Thalía no quiso cantar nada», comentó un mariachi.

Los Paladines, contratados desde hace varias semanas para la fiesta de la boda, ofrecieron temas como «Hasta mi Final», «Mi Credo» y «Nada se Compara Contigo», entonados mientras los dolientes se despedían de la mamá de Thalía, y felicitaban a «Titi» y Mau.

Tres personas que ingresaron a la capilla, coincidieron en que el féretro era de madera, en color plateado, con detalles religiosos.

Pasadas las 16:00 horas, Thalía y Mottola se dirigieron a un fraccionamiento en Lomas de Vista Hermosa, donde estuvieron cerca de hora y media, para después salir rumbo a Toluca.

Varias celebridades acudieron a la funeraria para darle el pésame a la familia, como Diego Schoening, Raymundo Capetillo, el diseñador Mitzy y la productora Carla Estrada.

«Thalía es una mujer que yo quiero mucho, independientemente de que haya trabajado con ella en Quinceañera. Entre nosotras hubo una gran amistad y me enteré de esto por la prensa», explicó Carla.

Diego Luna y Camila Sodi se metieron de inmediato al estacionamiento del velatorio, sin dar declaraciones.

Hasta el cierre de esta edición, la familia no había decidido si el cuerpo será cremado y sus cenizas depositadas en algún recinto del DF, o si se lo llevarán para enterrarlo en NY, donde vive Thalía, detallaron fuentes.

Diario Reforma