Bogotá (Colombia).- El diario bogotano El Tiempo reveló ayer copias de correos electrónicos enviados por la ex reina de belleza, modelo y actriz colombiana Valerie Domínguez

con los que intenta demostrar que fue manipulada por su ex novio para obtener un jugoso subsidio de forma fraudulenta, caso por el cual enfrenta un juicio.

«Tú sabes que cometiste un error (culpa de quien sea), sabes que estoy pagando por él», escribió la también prima lejana de la cantante Shakira en uno de los 20 e-mails que intercambió entre octubre y noviembre de 2009 con su entonces prometido, el empresario Juan Manuel Dávila.

Los mutuos reclamos entre la pareja comenzaron tras destaparse el escándalo de «Agro Ingreso Seguro», programa gubernamental diseñado para entregar subsidios agrícolas a pequeños y medianos productores, pero que, de forma fraudulenta, terminaron también en manos de familias adineradas.

El nombre de la protagonista de ‘Los Hombres las Prefieren Brutas’ figuraba en la lista de beneficiados, con un subsidio de 306 millones de pesos colombianos (160 mil dólares).

Aunque Domínguez devolvió el dinero tras destaparse el escándalo, fue acusada formalmente por un fiscal de los delitos de tentativa de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

«Sabes que estoy mal y desesperada, pero tú nunca te has puesto realmente en mis zapatos», reclamó la actriz a Dávila en otro correo.

«Para mí, que en este momento estoy completamente hundida, es muy difícil digerir todo», se lee en otro.

En los mensajes, Dávila pide perdón a Domínguez por la situación y la cuestiona sobre el futuro de la relación, según el diario.

«No es que no te quiera o pueda perdonar, empezaste a gritar como un loco muy grosero. Tú me dices que estemos bien, que no necesitamos tener más problemas como los que ya tenemos, pero mira cómo reaccionas», reviró la actriz en otro mensaje.

En el juicio, la ex Miss Colombia 2005 ha insistido en que a instancias de su entonces novio, cegada por el amor, accedió a solicitar lo que creía era un crédito bancario, pero la fiscalía pone en duda esa versión por el medio centenar de documentos firmados por la actriz.

«No me eches la culpa como siempre haces, soy la que menos tengo que ver con esto», escribió la joven en otro e-mail enviado a Dávila.

En esta trama judicial, también han salido a la luz versiones de que la actriz habría sido golpeada por su entonces novio en un viaje a España en enero de 2009.

 

Diario Reforma