La Orquesta Sinfónica de Venezuela »Patrimonio Artístico de la Nación», ofreció este viernes 9 de abril a las 9 de la mañana

un concierto en el Hospital JM de Los Ríos. Los encargados de dar este emotivo recital fueron tres grupos de músicos de la orquesta conformados por el Ensamble de Metales, el Ensamble de Percusión y el Cuarteto de Cuerdas Ascanio Negretti.

En este encuentro el repertorio fue variado, donde se interpretó el 1er movimiento de Eine Kleine Nachtmusik de W.A. Mozart, la Suite Nº3 de J.S. Bach, Minuet de Luigi Boccherini, New Rag de Scott Joplin, Funiculi-funiculá de Luigi Denza, Por una Cabeza de Carlos Gardel, Merengue de Beatriz Lockhart y Joropo de Beatriz Lockhart  entre otras obras del repertorio clásico.

Este encuentro con los niños, le dio una nueva dimensión a la misión de llevar música a todos los niños del país y en especial los que están con problemas de salud .La Orquesta Sinfónica de Venezuela continuará realizando esta humana labor por todas las instituciones dedicadas al bienestar de nuestros niños y jóvenes venezolanos.También esa misma tarde la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del Maestro Ángelo Pagliuca realizó un espectacular concierto en la Plaza Parque Carabobo, donde  en conjunción con el cantante de música llanera Luis Lozada el Cubiro hijo y su grupo “Botalón Rejo y Sabana” deleitaron al público asistente con bellas melodias de el folclor llanero venezolano.

Prensa
OSV