Una pequeña colaboración puede ayudar a continuar a una gran lucha


Caracas.- La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud.  Una de las consecuencias de padecer esta afección puede ser problemas en los riñones.

Los riñones son filtros que limpian la sangre. Si están dañados, los desechos y los líquidos se acumulan en la sangre en lugar de salir del organismo. Si el daño renal es ocasionado por la diabetes se denomina nefropatía diabética y si perdura en el tiempo puede causar insuficiencia renal, haciendo que la personas requiera diálisis o un trasplante renal. Lamentablemente, este fue el caso de Teresa López.

Teresa es una venezolana de 45 años, a quien a sus 5 años de edad le diagnosticaron diabetes, lo que le trajo como consecuencia la pérdida total de su visión e insuficiencia renal.

Cumplidos los 30 años ya sus riñones no funcionaban. Para ese entonces logra un trasplante de riñón y páncreas; sin embargo, 15 años después vuelve a perder el riñón. Este hecho le obliga nuevamente a adoptar un régimen de diálisis similar al que estaba obligada previo a su primera operación.

Teresa es diseñador gráfico egresada en el año 1986 con honores y a pesar de los retos que le ha puesto la vida se ha desenvuelto en su profesión con gran orgullo y talento.

Por otro lado, para ayudar a las personas con discapacidad visual, Teresa crea la Fundación “Con tus 5 sentidos”, una organización sin fines de lucro que trabaja por concientizar a la población para la inclusión de las personas con discapacidad. Con esto se quiere lograr que estas personas obtengan una vida más plena, activa y productiva, alcanzando de la misma forma la solidaridad y cooperación de todos los sectores productivos, educativos y comunicacionales del país.

Actualmente, la vida de Teresa depende de nuevo de otro trasplante de riñón por lo que requiere de ayuda económica para realizarlo. Hoy nos unimos en la Fundación “Salvemos a Teresa López”, con el objetivo de conseguir donaciones que le permita seguir venciendo adversidades.

Las personas que deseen colaborar con esta causa, pueden hacerlo haciendo su donación a nombre de Fundación Salvemos a Teresa López, Rif J- 30533234-7, Cuenta Corriente Banco Bancaribe 0114-0172-4917-2006-5386.

La lucha por vivir de Teresa López es un ejemplo a seguir.

Teresa López Castillo, 0414 260 01 99.