Lima, 26 ene (EFE).- La actriz peruana Marisol Aguirre demandó a su ex esposo y reconocido galán de telenovelas Christian Meier por difamación agravada debido a los insultos que éste le profirió el año pasado
en un programa de televisión, publicó hoy la prensa en Lima.
Aguirre pidió un millón de soles (unos 348.000 dólares) de indemnización debido a que el 17 de noviembre pasado, el recordado «Zorro» la calificara en el programa «Enemigos públicos» del Canal 2 como «conchán», palabra de la jerga peruana referida a las personas sinvergüenzas y abusadoras que demandan más de lo que ya obtuvieron de otras.
El abogado de la actriz, Enrique Ghersi, dijo que Marisol sólo se defendió de los ataques de su ex esposo y alertó que de prosperar la demanda el afamado actor podría ser condenado a tres años de prisión, según citó hoy el diario Perú.21.
Tras enterarse de la apertura del proceso penal, Meier, actual pareja sentimental de Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez «El Puma», pidió disculpas a su ex esposa ya que, dijo, no tuvo «intención ni voluntad» de agraviarla ni como persona ni como madre de sus hijos, agregó el rotativo.
No obstante, el abogado de la actriz consideró que las disculpas de Meier llegan tarde y que el proceso continúa de todas formas para reparar el daño moral generado por las acusaciones del actor.
Durante su intervención televisiva, Meier declaró que su ex cónyuge le alquilaba a sus hijos y sólo si pagaba una especie de cupo podía verlos.
Meier agregó que Aguirre nunca aportó nada en la manutención de los hijos e incluso la acusó de pretender que él le pagara hasta el «Desenfriolito» (medicamento infantil para la gripe).
La demanda por difamación es la segunda disputa legal a la que se enfrentan las dos estrellas después de su divorcio, ya que viene precedido del pleito que Meier presentó con el fin de exigir a su esposa que asumiera el 30% de la manutención de sus tres hijos.
Dicha demanda no prosperó porque el juez consideró que estaba «mal planteada» y, desde entonces, el actor insiste en su defensa aunque ahora se enfrenta al contragolpe de Aguirre.