Con las pistas de Reto 4×4 y los «Big Foot» de Terán Suspensión..La emoción del 4×4 en la décima edición del Venezuela Off Road Festival

Valencia, febrero 2010, (Prensa Veneoff).- Como una de las novedades de esta edición que se realizará del 16 al 25 de abril en San Diego, estado Carabobo, el publico disfrutará de los autos extremos de Terán Suspensión, provenientes del estado Lara.

Desde tierras guaras llegarán al escenario del Venezuela Off Road 2010 dos poderosas  maquinas del «Team Terán», con sus cauchos gigantes y muchos caballos de fuerza para el deleite de los asistentes, quienes podrán hacer un recorrido en una pista especialmente adaptada para estos gigantes de la tracción y el 4×4 extremo.

Estos vehículos fueron modificados, adicionándoles suspensiones especiales que le proporcionan gran movilidad, un tren motriz de uso extra pesado,  con relaciones muy cortas que trasmiten  gran torque y fuerza  a cada una de las ruedas, y motores de alto rendimiento.

Las máquinas están concebidas enteramente en Venezuela gracias al ingenio del Sr. Gustavo Terán, quien es un gran entusiasta de la disciplina, con vasta experiencia en el desarrollo de estos vehículos.

Pero eso no es todo, en materia de 4×4, la otra pista que  podrán recorrer los visitantes al evento será la de Reto 4×4, la cual nuevamente estará en el recinto donde se llevará a cabo la décima edición. En el 2009 estuvieron presentes con una emocionante pista llena de emocionantes desafíos, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar montados en poderos vehículos 4×4, manejados por los experimentados pilotos de esta competencia. El trazado lo conformaban abruptas subidas, bajadas, y diversos obstáculos, sorteados por los más afamados competidores.

Reto 4×4 es una competencia para vehículos 4×4 multimarca, equipados con caja reductora y equipos de recuperación, donde se evalúa la destreza del piloto y el copiloto en manejo de rally campo traviesa y, pruebas especiales leyendo la hoja de ruta y navegando con el GPS; además, poniendo en práctica la  recuperación del vehículo de acuerdo a las pruebas que la ruta le genere.