La banda venezolana de hardcore Dischord publicó su primer álbum de corta duración denominada Mark My Words. El EP

, que puede escucharse en pleno en el Myspace de la banda, está conformado por tres temas: un homónimo »Mark My Words», »The Dark Sky» y «XIII». Ésta representa la segunda producción de la banda, luego del larga duración Sounds Of A Broken Nation (2007).

De diferentes temáticas como el positivismo y la religión, trata este disco. Sobre el canción principal de este trabajo, Victor Villanueva, voz de la banda caraqueña indica que «Mark My Words es más que todo una canción optimista. La lírica explica que cada quien tiene que vivir su vida sin arrepentirte incluso de las malas decisiones que se toman, siendo esa la razón para convertirse en mejores personas». Por su parte, «The Dark Sky» canta su perspectiva frente a instituciones religiosas, la cual condenan de «hipócrita».

Musicalmente, cada uno de los temas sigue mostrando el hardcore que vienen haciendo durante los últimos años; éste bastante influenciado por vertientes del metal, como el thrash y death metal, y hasta por la música reggae.

En la grabación de este trabajo, especificamente en la canción «XIII», participan como invitados especiales, Santiago Aquino (Mantra) y Rodolfo Porras (Dandelion). «Es todo un honor tenerlos en el ep, ya que son de los mejores exponentes del death metal melódico en el país» declaró Villanueva.

La banda expresó  su emoción sobre la publicación de este trabajo, con el cual pretenden demostrar su continuidad y entrega. «Tratamos de llegar a todos lados de Venezuela y el mundo. Esperamos que al publico le guste el EP tanto como nos gusta a nosotros» dijo el cantante.

Dischord está  conformado por Víctor Villanueva en la voz, Daniel Silva y Luis Villar en las guitarras, Tomas Pérez en el bajo y Carlos Tomé en la batería.

Myspace: www.myspace.com/dischordccs

FUENTE: José  Bellorín www.alondra.com.ve