La banda de metal Avalanch ha anunciado este miércoles a través de un

comunicado su disolución «con el sabor agridulce de un ciclo que termina». «Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch», explican sus miembros.

«Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones», prosiguen.

Eso sí, plantean que no saben «si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte», algo que «el tiempo dirá». «Siendo sinceros con nuestros sentimientos», la banda quiere transmitir a sus seguidores «la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce» de su carrera.

Los miembros de Avalanch, que próximamente se despedirán compartiendo escenario junto a Scorpions, recalcan la «buena relación» que existe entre todos ellos, «compañeros y amigos de mil y una aventuras, con cientos de conciertos y miles de kilómetros a sus espaldas, que han servido para consolidar su amistad y profundo respeto».

«Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años», explican.

Finalmente, Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León trasladan su gratitud a todos sus seguidores a lo largo de los años: «Siempre estaréis en nuestros corazones».