Kate y boda son dos términos que, en conjunto, pueden remitir de inmediato al enlace de la hoy Duquesa de Cambridge. Pero nada más alejado de esa ceremonia de ensueño es la que prepara Kate Moss

, quien alista una fiesta de tres días, llena de alcohol, desfachatez, extravagancia y hasta pistolas de agua para celebrar su enlace con Jamie Hince, guitarrista de The Kills, el viernes próximo.

Eso sí, según anunció ayer el sitio británico Daily Mail, la modelo y su prometido no piensan escatimar en su gran día, pues la boda les costará 500 mil libras (unos 9.5 millones de pesos).

«Ella quiere hacer una fiesta que nadie olvidará, y por eso está bajo una enorme dosis de estrés», indicó un amigo cercano al diario.

A pesar de ser una mujer rodeada por los excesos (uno de sus apodos es «Moss-stock», en referencia al festival Woodstock), Kate se ha empeñado en tener una ceremonia religiosa, la cual se celebrará en una iglesia cerca de su casa en Cotswolds.

Se espera que la hermana del novio, Sarah, y Sadie Frost, mejor amiga de la modelo, hagan las lecturas en el servicio religioso.

Según el informante, la pareja tuvo problemas para encontrar un recinto que pudiera recibir a sus 300 invitados, pero finalmente lo hallaron.

La fiesta se llevará a cabo en la mansión de 2 millones de dólares que tiene Moss en la región de Cotswolds, cerca de Burford, en Inglaterra.

Ahí colocará seis marquesinas anunciando su boda, una pequeña casa de ladrillos en el jardín para que algunos invitados se ubiquen ahí y hasta contará con un helipuerto para sus invitados VIP.

Parte del festejo transcurrirá en la alberca, y para que no exista ningún peligro, la pareja contrató a un experto en seguridad y sanidad para que revisara que no hubiera fisuras peligrosas; algo similar sucedió en el jardín, donde mandó a colocar varios árboles en macetas para el gran día.

«Su mayor miedo es que ocurra algo similar al incidente Barrymore (en 2001, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la piscina del comediante Michael Barrymore). No quiere dejar nada a la suerte y está cuidando cada detalle de la boda», señaló la fuente al Daily Mail.

El vestido de Kate, en tonalidades cremas, fue diseñado por John Galliano. De acuerdo con los familiares que han visto el atuendo, éste es muy tradicional y está inspirado en la década de 1920; en tanto, la joyería estará en manos de la diseñadora Stella McCartney.

El menú del primer día estará organizado por el restaurante China Tang, exclusivo del Hotel Dorchester, mientras que los siguientes dos días estará a cargo de los chefs del Hotel Ritz de París.

La gama de platillos durante la jornada incluirá parrilladas y una exclusiva selección de comida vegetariana, específicamente para el novio y sus invitados.

La bebidas principales serán vodka, vinos de todo el mundo y champaña Dom Perignon, además de un menú de cocteles sin alcohol ¡para los invitados que se encuentren en rehabilitación!

¿Sabías que…?

· La pareja firmó el mayo un arreglo prenupcial en donde se estipula que Jamie no dispondrá de los millones de Kate en caso de divorcio.

· Además de que la pareja cantará varios temas en su propia boda, la música estará a cargo de Snoop Dogg, Beth Ditto e Iggy Pop.

· Habrá un equipo de masajistas terapéuticos y pedicuristas que estarán atendiendo gratis a los invitados.

· La lista de invitados incluye a Sadie Frost, el diseñador John Galliano, las modelos Naomi Campbell y Jade Jagger, y los actores Rhys Ifans, Jude Law, entre otros.

· Las fotos oficiales de la boda estarán a cargo del peruano Mario Testino.

· Tienen tres mesas de regalos: en la tienda Liberty, el viñedo Berry Bros & Rudd y la tienda de antigüedades Talisman.

· La primera artista en darles un regalo de bodas fue Lady Gaga: les dio un acordeón y un enorme corazón de neón con la leyenda «I Love You», valuado en 150 mil libras.

Terra