Los actores mexicanos Kate del Castillo y Aarón Díaz hicieron oficial su separación, tras cinco años de relación y casi dos de haberse casado en Las Vegas, Nevada.

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ compartió la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, en tanto que el galán de Teresa expuso un comunicado en el que dice atravesar un momento difícil.

Del Castillo de 38 años anunció su decisión de terminar su matrimonio con Díaz de 29 años con el que se casó en el 2009 en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Aarón ha sido lo más hermoso que he tenido y lo seguirá siendo, es por eso que hemos decidido separarnos para poder amarnos siempre», escribió la intérprete de ‘Muchachitas’.

«Les suplico no ensucien con especulaciones esta separación, no hay culpables, sólo hay crecimiento, amor y búsqueda… me llevo su amor y el de su familia conmigo… para siempre», agregó.

En tanto, el actor y cantante Aarón Díaz explicó en un comunicado la decisión de separarse tomada por ambos, luego de haber rehusado a hablar de tema ante la prensa, durante un evento público.

«Qué difícil es separarte de alguien cuando no es por falta de amor. Más difícil aún aceptar que una relación tan bonita fracasó, por el éxito de dos personas con diferentes caminos», relató.

En la misiva, el también empresario agradece a la mujer que llenó de aprendizajes su vida, así como de risas, amor y felicidad, pues define a Kate como un ser humano precioso, a quien llevará por siempre en sus recuerdos y en el corazón.

«Gracias Kate, también quiero agradecer a mis suegros adorados, a Verónica y Darwin por su cariño y por aceptarme desde el primer día y hacerme parte de la familia. Ustedes saben que siempre serán parte de la nuestra también».

«De esta manera quiero decir que Kate y yo hemos tomado la decisión de terminar nuestra relación, de poco más de cinco años. Fue una difícil decisión y lo hicimos por el amor y respeto que nos tenemos».

Luego de las especulaciones en torno a su ruptura, Díaz agradece por último el respeto y comprensión de la prensa, por entender que tanto él como su ex pareja pasan por un momento difícil.

Estas declaraciones confirman los rumores desatados luego de que el actor Eric del Castillo dijo recientemente a una televisora mexicana que el matrimonio de su hija «no era normal», pues Díaz vive en la capital mexicana y ella en Los Angeles, California.

Kate y Aaron contrajeron nupcias el 6 de septiembre del 2009 por la iglesia episcopal en San Miguel de Allende, Guanajuato, y por el civil el 29 de agosto del mismo año en Las Vegas, Nevada.

Del Castillo estuvo casada antes con el exfutbolista y ahora comentarista Luis García y luego mantuvo un sonado romance con el actor Demián Bichir.

notimex