En junio pasado la policía investigó un incidente en el cual Bieber había golpeado a un paparazzo con su auto,

pero se determinó que el fotógrafo había tenido la culpa

El cantante canadiense Justin Bieber fue detenido brevemente por conducir su Ferrari blanco sin licencia de California, informó la policía el 28 de agosto, en la última escaramuza vial de las numerosas que protagoniza el ídolo adolescente desde que abandonó la niñez.

Bieber, de 19 años, fue detenido cuando se pasó una señal de «Alto» cerca de su casa en Calabasas, un exclusivo vecindario al noroeste de Los Ángeles cuyos residentes se quejan con frecuencia de las fiestas que convoca su joven vecino y la forma en que conduce.

«Yo no sé cuántas veces ha sido detenido por su manera de conducir, pero sí tiene un historial», dijo el portavoz de la oficina del alguacil de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Los conductores pueden manejar con una licencia de otro estado u otro país, pero cuando fijan residencia en California tienen hasta 10 días para tramitar una licencia local.

En caso de no tenerla, el oficial que detiene al conductor decide si es el caso de citarlo. «Y eso es exactamente lo que hizo el oficial», explicó Whitmore.

El portavoz policial añadió que un amigo que iba con Bieber se puso al volante del Ferrari y lo condujo de regreso a su casa, por lo que ahora el cantante tendrá que tramitar su licencia local