El ídolo adolescente ha arrasado este fin de semana en Estados Unidos, en la entrega de los American Music Awards, en los que, con cuatro estatuillas, ha logrado eclipsar a Eminem en una noche

en la que Shakira ha sido reconocido como Artista Favorita de Música Latina.

El joven cantante pop también se llevó los galardones de Album pop favorito, Artista Revelación y Cantante Masculino de pop. «Vengo de la ciudad más pequeña del mundo de, digamos, 30.000 personas», dijo Bieber cuando aceptó una de las estatuillas. «Nunca pensé que esto fuera posible», agregó.

Más tarde tuvo palabras de agradecimiento para Michael Jackson, cuando recogió el premio a cantante pop, diciendo que «sin Michael Jackson, ninguno de nosotros estaría aquí».

Bieber, que creció en Stratford (Ontario) pero ahora vive en Estados Unidos, es el artista de moda en el mundo de la música, tras convertirse en objeto de una intensa pasión por millones de jovencitas que inundan Twitter con mensajes de devoción a su ídolo.

Su álbum ‘My World 2.0’ ha vendido casi 2 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento este mismo año.

Eminem y el trío country Lady Antebellum encabezaban las nominaciones antes de la ceremonia de entrega.

El rapero terminó la noche con dos premios en la categoría rap/hip hop, Artista masculino favorito y Album. Tradicionalmente reacio a este tipo de shows, el cantante no estuvo presente en el Nokia Theater.

Lady Antebellum se llevó un sólo premio, el correspondiente a Grupo Favorito Country.

Otros de los ganadores de la 38 ceremonia anual fueron la colombiana Shakira, la banda británica Muse, los cantantes country Taylor Swift, Carrie Underwood y Brad Paisley, y los artistas de R&B Rihanna y Usher.