»Yo en televisión me siento mejor que pez en el agua», afirma el primer actor Julio Alcázar, a propósito de la interpretación de un nuevo personaje
en “Amor Secreto”, telenovela que graba Venevisión y que congrega en los roles protagónicos a Alejandra Sandoval, Miguel De León, Juan Carlos García y Alexandra Braun, debutando en los dramáticos.
Alcázar, como Adolfo Casares encarna a un socio que dará la guerra en los Laboratorios Ferrándiz, “el enfrentamiento con Leonardo Ferrándiz (Miguel De León)está planteado desde los toques iniciales, desde que Adolfo regresa del exterior, se presenta en la empresa como el socio principal, el accionista mayoritario y se dispone a manipular a otros accionistas menores, entonces se da la pelea. Él pretende eliminar a los Ferrándiz de los laboratorios, sobre todo a Leonardo, que estuvo casado con una ahijada de él, a la que adoraba, y éste no supo tratarla, ni la valoró. Lo que significa que tiene un reconcomio en términos personales, y quiere vengarse, apoyándose en la importancia que tiene dentro de las empresas, para lograr su cometido”- expreso el actor ofreciendo un abrebocas de su interpretación en la historia que adapta el escritor César Sierra, bajo la producción ejecutiva de Manuel Federico Fraíz-Grijalba.
El primer actor confiesa que está disfrutando la realización de este rol, “para mí que he interpretado tanto villanos en mi vida, éste es un personaje encantador, porque es un villano adorable, un hombre muy elegante y educado. Lo que va a ser entretenido en la telenovela, es que cada capítulo a diario tenga una dosis de controversia entre los personajes, Miguel (De León) está estupendo en su rol, allí está Yajaira Orta con quien he compartido escenas, que está realizando también un trabajo admirable. Y tenemos un reparto extraordinario comenzando por Antonio Delli, que es un actorazo, uno se siente orgulloso de trabajar con gente así. Para mí que doy clases de teatro, de actuación, reconocer que hay una generación de relevo es un orgullo, algo habremos hecho nosotros, y pienso ahora en mi querido y admirado Gustavo Rodríguez que Dios lo tenga en la Gloria. Algo habremos dejado nosotros para que haya una generación de relevo que lo justifique. En la actualidad imparto los talleres de actuación en mi casa de forma particular, hace seis años”.
¿Qué significa para Ud., brindar sus conocimientos en materia de arte dramático a nuevos talentos?
Ellos están viviendo lo que yo, hace muchos años atrás. Estuve dos años en Madrid, estudiando teatro y de España salí a Italia e Inglaterra, a realizar una especie de master con grandes maestros, para perfeccionar, es decir que hay todo un periplo de vida de trabajo y estudio. Soy un actor que viene del teatro de Caracas, con formación posterior, trabajaba en telenovelas, nunca he dejado de trabajar en teatro, en mi vida. Tengo piezas exquisitas, entre ellas junto a Doña Amalia Pérez Díaz, actuando los dos solitos en el escenario, en la obra La Visita que dirigió el maestro Romeo Costea, muy famoso en este país. Y por ahí me voy, lo más reciente que hice en teatro fue La Novicia Rebelde, donde compartíamos los roles de primer actor Gustavo Rodríguez, por un lado y yo por el otro haciendo un mayordomo. El teatro y la televisión, han nutrido mi carrera muchísimo.
Para el primer actor, “Amor Secreto” es una apuesta digna de Venevisión, “Yo considero que esta nueva telenovela va a ser un éxito total y absoluto, porque tiene la frescura de una historia que es muy buena, la frescura de un reparto muy sólido, por allí vamos muy bien. Como cuando uno cocina, y a mí que me gusta cocinar, si se colocan los ingredientes adecuados, si todo está bueno, uno está apostando a que resulte una rica comida, entonces con esta telenovela está pasando exactamente igual, como los ingredientes que tiene son todos de muy buena calidad, esta producción va a pegar allá donde la pasen y es una realización muy seria”.