Desde hace dos años Aserca Airlines y SBA Airlines ofrecen su actividad “Aprendiendo a Volar” a niños de diversas fundaciones. Su objetivo: conocer la experiencia de viajar
Un grupo de casi 30 jóvenes de la Asociación audaz Para Orientación y Estimulo de personas con necesidades especiales (APOYE A.C), junto a sus maestros y algunos representantes disfrutaron de Aprendiendo a Volar, actividad dirigida por Aserca Airlines y SBA Airlines que le brinda a niños de diversas fundaciones la oportunidad de aprender jugando, especialmente sobre las distintas fases para realizar un viaje en avión.

Fue así  como el voluntariado de Aserca Airlines y SBA Airlines guió el recorrido que cargado del entusiasmo de los niños visitó las áreas de chequeo, seguridad, embarque y abordaje de la aeronave. Una vez realizado el ingreso al avión, los participantes de APOYE fueron atendidos por el Capitán y 1er Oficinal de la aeronave, acompañados de las tripulantes de cabina que asistieron al grupo con las medidas de seguridad durante un vuelo.

La mayor ilusión de los participantes se vivió al momento de visitar la cabina de mando, donde guiados por el Capitán de la aeronave, aprendieron el uso de algunos de los controles del avión.  

Aprendiendo a Volar, es una iniciativa desarrollada por Aserca Airlines y SBA Airlines, con foco de atención en Fundaciones orientadas al trabajo con niños con condiciones especiales de salud o en situación de riesgo.