La animadora  Joselín Rodríguez está de vuelta por sus fueros y en esta oportunidad participa en el exitoso reality show »Bailando Con Las Estrellas» en pantalla de Venevisión,

junto al soñador Germán Flores. Ambos concursan a favor de la Fundación Aguapanes a beneficio de los niños con Síndrome de Down. En la edición que presentará este sábado 16 de abril el reality, en el marco de Super Sábado sensacional, desde las 4:00 p.m.,  Joselín ha resultado amenazada y enfrentará un reto que determinará su permanencia o no en la competencia.  Rodríguez ha regresado al Canal  donde dio sus primeros pasos en el medio artístico de la mano del espacio humorístico  “Cheverísimo” .

¿Concursas junto  a tu soñador a beneficio de una fundación, que significa para ti tener en las manos esta responsabilidad?

Estamos bailando a favor  de la Fundación Aguapanes,   una institución  que atiende niños especiales. La Fundación necesita recursos para poder continuar su funcionamiento, está ubicada en El Tigrito, Estado Anzoátegui,  queremos que puedan seguir impartiendo clases a los niños con Síndrome de Down. El premio que obtengamos en esta competencia  será donado a la institución.  Todos esperamos ganar de verdad que es muy bonito,  no tanto por el baile, nosotros nos sentimos emocionados a la vez que nos divertimos,  pero es la responsabilidad que tenemos en nuestras manos  que es tan grande,  con estos niños y   su esperanza  cada vez que ven Sábado Sensacional y Bailando Con Las Estrellas,  de que no  nos eliminen,  de que sigamos. Estoy muy comprometida, el soñador  Germán Flores,  ha ayudado como colaborador  a esta organización;  voy amenazada y no sé que va a pasar .

¿En qué consistirá el reto que protagonizarás como amenazada?

Se han preparado dos coreografías,  de la mano de  Erick Merchán , los ensayos han sido difíciles.

¿Qué otros proyectos tienes en mente, en paralelo a “Bailando Con Las Estrellas”?

Animo  un programa que se transmite en República Dominicana,   estamos grabando con los compañeros que tuve en Ají Picante,  ya  se transmitió la primera temporada  ahora vamos por la segunda y se llama ‘Toma Lo Tuyo’,  es muy irreverente  de corte internacional ,  viajamos por toda Latinoamérica  buscando las mejores rumbas,  conciertos, espectáculos. Allí comparto con El Guaro y Antonio Rojas,  también como animadores. El programa  se emite a través de Digital 15,  en señal abierta,  la segunda temporada no ha salido al aire,  y también se ve en parte de New York.

¿Cuáles son tus expectativas ante el reto que vivirás en “Bailando Con Las Estrellas”?

Todos mis compañeros bailan  muy bien,  no tengo quejas de ninguno,  será una  decisión  difícil la que va a tener que tomar el jurado.   Los soñadores son espectaculares,    excelentes bailarines,  los artistas estamos dedicando nuestro tiempo, estoy de lleno en los salones de ensayos practicando todo el día mis coreografías, a veces hasta nos vamos para mi casa para terminar de ensayar en la madrugada.  El compromiso y la responsabilidad que tengo  para mi es todo.

¿Qué planes tienes  de quedar eliminada de la competencia?

De resultar eliminada me gustaría planificar con mi soñador  y visitar a los niños de la Fundación Aguapanes, y contribuir con algo si  me lo permiten.  También  me encantaría ayudar a un soñador  que está aquí en la competencia luchando  por su  transplante de páncreas, se llama  Román Torrealba y baila con Hannely  Quintero.  Lo que pase en la competencia no me importa, ya me comprometí tanto y me siento tan identificada con  el soñador con quien hago  pareja,   y comprometida con los niños que  quiero de verdad  aportar mi granito de arena.

¿Y en el ámbito profesional cuáles serían tus metas?

Yo me quiero quedar aquí en Venevisión,  a mi me encanta como animadora, actriz, cantante, bailarina,   yo de verdad todo lo que tenga que ver con el medio artístico,  hasta pintar yo creo que lo haría con gusto y feliz.

¿Qué dices cuando escuchas que te tildan de irreverente?

Esa característica la ha tenido mi personaje eterno, desde que entré a la televisión ese ha sido mi rol,  pero  en realidad Joselin  no es tan irreverente,   cuando  me apagan la cámara  o un grabador, soy muy  tímida e introvertida aunque no lo crean.  Esa  es la parte de Joselin que nadie conoce.  Pero cuando prenden la cámara es como si se apoderara un espíritu de mi  y me transformo en otra.

¿Cómo está tu corazoncito en este momento?

Acompañadísima, tengo tres años  con  mi novio,  me siento feliz,  estamos muy bien y si Dios quiere este año hay boda,  vamos  ver si se transmite por Super Sábado Sensacional.  El no pertenece al mundo artístico,  este medio es tan  difícil   que tienes que buscarte una pareja que te entienda,  y que pueda apoyarte por completo y gracias a Dios la encontré-concluyó-.