Interpreta a Maikel Blanco en »El Árbol de Gabriel» de Venevisión… Tras 15 años de carrera artística, aunque con su juventud no lo parezca, y una corta pausa en la televisión,

José Manuel Suarez regresó en la superproducción dramática del escritor Alberto Barrera, “El Árbol de Gabriel”, para interpretar al divertido “Maikel Blanco”, un personaje que le enseñará al público el valor de la perseverancia y la solidaridad.

Su más reciente personaje en televisión fue “Jorge Bustamante”, en la telenovela “Tomasa Tequiero” de Doris Seguí. En esta oportunidad, interpreta a un joven extrovertido, solidario y estudioso. Es tesista de Comunicación Social y realiza sus pasantías en “León Producciones”. “Me siento muy contento con este personaje porque Maikel es un joven divertido, ocurrente y moderno. Además que me estoy reencontrando en escena con un amigo de años y con el que trabajé cuando tenía 10 años. Este amigo es Roque Valero, que es mi tío (Epicúreo) en la trama y trabajo con él en la productora. Nuestras escenas son muy divertidas porque parece un sitcom americano”.

El objetivo principal de Maikel es convertirse en un gran productor de televisión y conquistar a Julieta (Laura Chimaras). “Él además de estar atento de todo lo que ocurre en la productora, también es muy enamoradizo. Conquistar a Julieta no va a ser tan fácil porque Saúl “69” (Gabriel López), también se enamora de ella, y empieza una riña por el amor de esta bella muchacha entre los dos”.

Después de 15 años de carrera artística… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Una nueva oportunidad de expresar este demonio que se despierta en mí siempre que dicen acción y de llegar a las casas de todos los televidentes

Primera vez que trabaja en una telenovela de Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia?

Si, es la primera vez que trabajo con el señor Alberto y la experiencia ha sido ¡súper! Ahora que trabajo con él, me doy cuenta que he trabajado con todos los escritores que tiene el staff del canal, y eso para mí es un placer.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

¡Son muchas! Nos divertimos mucho en el set por que todos somos muy amigos de hace años y porque todos nos respetamos como artistas. Una anécdota cortica, es que siempre en las mañanas nos sentamos en unas escaleras del estudio a reírnos de cuentos y situaciones pasadas.

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres le va a gustar al televidente?

Tiene un argumento, maravilloso, curioso y sorprendente. ¡No se imaginan como se va a desenvolver la novela! Además del drama también tiene una fuerte carga de comedia, que es importantísimo para llamar la atención de todo tipo de público.

¿Qué estuviste haciendo en este tiempo fuera de la pantalla?

Viajé a Europa, estuve casi dos meses por allá. Luego regresé para empezar los ensayos de “Se Abrió la Jaula”, un musical maravilloso en el que tuve la oportunidad de participar junto a Jean Carlo Simancas, Jonathan Montenegro, José Luis Useche, Claudio de la Torre, Daniela Alvarado, Andreína Yepez y Patricia Schwarzgruber.

Además de “El Árbol de Gabriel”, ¿En qué anda Jose Manuel Suárez, laboralmente hablando?

Por ahora en nada más, han venido unas ofertas de cine, pero debido a mi compromiso con la novela he tenido que rechazarlas.

¿Tiene planes a corto plazo de realizar algún montaje teatral?

Al parecer en noviembre se va a remontar “Se Abrió la Jaula”… están todos cordialmente invitados.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Dormir, comer, leer y seguir durmiendo (risas)

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

¡Muchas cosas gracias a Dios! Me siento muy afortunado por mi familia, mi trabajo y mis amistades.

¿Un sueño por cumplir?

Protagonizar una película venezolana.

¿A dónde quieres llegar?

No me pongo límites, sólo metas a corto plazo para cumplirlas sin falta. Llegaré hasta donde pueda llegar, sin descanso y con mucha disciplina.