Agatha Ruiz de la Prada llena de color la Cibeles Madrid Fashion Week, con sus inconfundibles flores y corazones. Color, color y más color.

El desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Cibeles Madrid Fashion Week derrochó una vez más alegría y originalidad. A sus inconfundibles corazones y flores añade ahora volumen a muchas de sus prendas.

Ruido de coches, de obras, de calle… Agatha quiere sacarnos de ese mundo contaminado y llevarnos al suyo. Un universo repleto de color y fantasía. Estuvieron muy presentes en su nueva colección para la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ sus fieles corazones, estrellas y flores, aunque el principal protagonista fue el volumen, que cobra vida recreando vestidos de época reinventados bajo el prisma Agatha.

Los colores fueron desde sus clásicos amarillos, rosas y azules, a rojos, verdes y naranjas, que dieron vida a ‘leggins’, vaqueros, vestidos, pantalones y otras prendas imposibles.

Para protegernos del frío, la diseñadora propone gorras y gorritos de lana. Y para darle un toque ‘fashion’ a nuestro armario de invierno, diademas, gafas de sol y medias bicolor.

Eso sí, todos con un toque rebelde y divertido, firma de la diseñadora. Hombreras exageradas y prendas asimétricas se dan cita en una colección en la que primaron los brillos y destellos. Los bolsos adquieren un tamaño maxi, mientras que complementos como pulseras y grandes brazaletes se superponen a guantes multicolores.

Jesús del Pozo Fue el encargado de abrir la jornada del viernes y lo hizo por todo lo alto. Las propuestas del creador, que lleva más de 35 años dedicado al mundo de la moda, fueron recibidas entre aplausos, como viene siendo habitual en sus desfiles.

Sus nervios, a flor de piel, a pesar de la experiencia.

El estrés es el mismo, pero depende en gran medida del grado de exigencia de cada uno y eso a Jesús del Pozo le sobra. Reconoce ser un «perfeccionista».

¿Los colores? Muy otoñales: toda la gama de marrones, grises y negros. Algún azul o rojo rompían la gama cromática.

Los pantalones anchos y las chaquetas amplias, que caen elegantemente por detrás, al igual que las capas. También espaldas descubiertas en vestidos de tubo.

Se reconoce preocupado por la crisis, pero le preocupa aún más seguir aprendiendo lo que aún -dice- no controla, el mundo de los complementos.

¿Su propuesta? Cinturones estrechos y gafas XXL.

Victorio & Lucchino: Glamour y elegancia en ‘Cibeles Madrid Fashion Week’

El desfile de los sevillanos Victorio & Lucchino comenzó cuando un revuelo de fotógrafos y periodistas rodeaban a la Duquesa de Alba y a Francisco Rivera, que se encontraban en la primera fila de los invitados.

Nada detuvo a las modelos, que empezaron a caminar sobre la pasarela. Está claro: el espectáculo tenía que continuar o, en este caso, por lo menos empezar.

Entre los periodistas del corazón, destacó la presencia de los televisivos María Teresa Campos o Jesús Mariñas.

Como anécdota, risas de complicidad entre algunas de las modelos. El propio Jon Kortajarena, que desfiló también para los sevillanos, no pudo aguantar la risa en más de una ocasión. ¿Qué pasaría en el ‘backstage’?

LA COLECCIÓN

En una gama de colores tierra, rosa palo, grises y discretos azules y rojos para la ropa de día, Victorio & Lucchino apuestan por sedas para ellas, a las que abrigan menos que a ellos para el próximo otoño-invierno 2010-2011.

Para el hombre, la firma propone trajes grises, ‘leggins’ de lana y maxibolsos de piel. Los abrigos, largos. Para ellas, terciopelos y brillos, que chocan con materiales más mates, como la lana.

De los minivestidos, nos gustaron los tipo falda globo y los cortes asimétricos y desiguales.

Fuente: Ana López Guzmán / Qué.es

Fotos: Image.net

{gallery}CybelesMadrid19-Feb2010{/gallery}