»’Estuve a punto de tirar la toalla»’. La cantante lleva años sufriendo las críticas de la prensa por no cumplir los cánones de belleza y ha confesado que en ocasiones lo pasó tan mal que estuvo a punto de «tirar la toalla».

Jessica Simpson ha reconocido que no tiene intención de tener un cuerpo perfecto pero la presión social de su profesión ha hecho mucha mella en su autoestima.

«No hay manera de que no te afecten los comentarios desagradables que se hacen sobre ti», afirma Jessica Simpson. La cantante ha sufrido mucho por las continuas críticas a su aspecto físico y ha hecho un llamamiento para que la dejen tranquila, ya que la situación ha llegado a un punto en que no veía salida.

«Muchas veces quise rendirme y tirar la toalla», ha reconocido la joven en el programa USA Today. «Pero tengo una vocación en la vida, y si tengo que soportar ese escrutinio, lo haré».

Así de decidida se ha mostrado Jessica en su última aparición pública. Harta de que todo el mundo comentara sus kilos de más o de menos, ha preferido aguantarse y hacer oídos sordos para no seguir pasándolo mal.

«Atravesé una época muy dura hace un par de años cuando la gente insistía sobre qué aspecto tenía o que ropa llevaba… Es muy doloroso», afirma. «Saca a relucir muchas de tus inseguridades».

Por suerte, la cantante cuenta con el apoyo de «una familia genial y amigos maravillosos», aparte de su novio, lo que «definitivamente ayuda» a la hora de superar los malos momentos.

Y si todo falla, sabe que lo mejor es no prestar atención a las habladurías, sino a disfrutar de la vida. «No es que vaya contando calorías. Creo que es importante no decir: ‘No puedo comer esto’. Creo que hay forma de hacer las cosas con moderación, tienes que comer las cosas que te gusten», sentencia.