Luego de una breve pausa en la pantalla chica, el primer actor Jean Carlo Simancas se unió al elenco de la superproducción dramática estelar del escritor Martin Hahn, “La Viuda Joven”,

con un personaje que llegó para descubrir muchos misterios.

El recordado Cruz Mario Polanco, villano de “La Mujer Perfecta” del escritor Leonardo Padrón, interpreta en esta oportunidad a Salomón Grum, “este hombre es el arcón de esta telenovela, es el que vino a destapar todas las ollas… Tiene un halo de misterio que genera expectativas en la gente de que va a pasar en la vida de muchos personajes por todos los secretos que está develando. Él vino a detonar las contradicciones de los personajes, inclusive hay secretos que no están en sus manos, pero él ayuda a que salgan a la luz”.

¿Salomón en uno de los villanos de la historia?

Como está armada la novela, todos los personajes tienen su trompo enrollado, todos tienen sus trapos sucios que se han ido develando poco a poco. Salomón podría ser tan villano con la protagonista (Inmaculada) o como Abril, que han hecho cosas que te hacen decir “¡estas niñas se las traen!”, y sin embargo, la gente llora por ellas. Salomón de alguna manera, se corresponde con esa mentalidad de armar personajes, no totalmente limpios y puros, pero no totalmente desalmados.

¿Podría contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
Las anécdotas más divertidas han sido por situaciones en las escenas que surgen por las mismas contradicciones de los personajes; a veces desconocemos porque estamos diciendo lo que decimos, de donde se genera ese contexto, no sabemos cosas del pasado de los personajes… parte del misterio que sólo conoce Martin, ¡que se las trae! (risas).


Primera vez que trabaja con Martin Hahn… ¿Que tal la experiencia?

Si, primera vez que trabajo con él. Martin es una especie de Agatha Christie latinoamericana (risas). Me siento muy bien en la telenovela, porque Martin tiene la virtud de irte desojando la margarita poco a poco, los personajes se van creando como la vida misma, uno no sabe que obstáculos se le van a presentar en el camino.

Además del misterio presente en la telenovela, ¿Que otro ingrediente tiene que consideres le ha gustado al televidente?
Que los personajes no son totalmente benditos, pero que en su misma historia se van reivindicando. Además, el público se mantiene en vilo igual que los actores y los directores, están en la misma expectativa de cómo se desarrollan las cosas y que va ocurrir en la historia.

¿Además de “La Viuda Joven” en qué anda Jean Carlo Simancas, laboralmente hablando?
Estoy haciendo otra vez la obra “Crónicas desquiciadas” de Yndira Páez y dirigida por Dairo Piñeres; junto a Fedra López, María González, Estefanía López, Zhandra De Abreu, José Vieira, Damián Genovese y Saúl Marín. Y en noviembre regreso con “Se Abrió la Jaula”, que ha tenido mucha aceptación por parte del público.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me dedico a mi familia, a mi hijo pequeño, a la finca… a esas cosas que son fundamentales en la vida y que hay dedicarles tiempo. También hago deporte, para mantenerme fuerte y aguantar la cantidad de trabajo que tengo.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
¡Mis tres hijos¡

Finalmente… ¿Quién crees que es “La Viuda Negra”?
¡No tengo la menor idea! Cuando comencé en la novela, pensaba que podía ser Sonia (Sthepanie Cardone) y Pedro (Cesar Flores). Pero ahora no sé… puede ser Abril (Verónica Schnneider) o Jeremías (Juan Carlos García).

¿Podría ser Salomón Grum?
(Risas) ¡No creo! Por allí hay versiones de los compañeros que dicen que Salomón pudo haber contratado gente desde la cárcel, pero creo sería demasiado complicado, y para mi, sería una solución tramposa.