En la segunda edición de su Festival Gastronómico de Portugal… Desde el 09 y hasta el 14 de mayo, el Hotel
Pestana Caracas vuelve a convocar los más exquisitos sabores de Portugal en su ya tradicional Festival Gastronómico que en una segunda edición estará dedicado a la cocina de Algarve, región portuguesa ubicada en el extremo sur y más occidental de la Península ibérica.
Entre los días 09 y 14 de mayo, la gastronomía portuguesa vuelve a los fogones del Restaurante Ribeira Brava en el Hotel Pestana Caracas como parte de la segunda edición del Festival Gastronómico de Portugal, iniciativa que se ha convertido en una experiencia sin par en la capital caraqueña, con la participación maestros de la cocina lusitana que durante una semana deleitarán los más curiosos y exigentes paladares con exquisitas propuestas de buffets y cenas a la carta.
Luego de una primera y súper exitosa presentación en 2010, el Hotel Pestana Caracas ha convocado a dos muy importantes maestros de la cocina de Portugal y así promover el gusto por las creaciones gastronómicas de la fascinante región de Algarve, una geografía de altos contrastes atlánticos y mediterráneos en el extremo sur y más occidental de la Península Ibérica. Para ello el Restaurante Ribeira Brava contará con la participación del Jorge Sancho, maestro Chef del Palacio de Estoi, instalación Hotelera de Pousadas de Portugal, miembro del Grupo Pestana, quién estará compartiendo sus realizaciones con el maestro pastelero Adailto Ribeiro, que por segundo año consecutivo pondrá la magia con aires moros en los postres de todo el festival.
“La región del Algarve ofrece escenarios fabulosos para la hotelería donde nuestra cadena ha desarrollado el concepto de Pousadas donde el sentido de exclusivo confort alcanzan sus mayores niveles de realización. Con estos estándares de calidad, estilo y muy buen gusto, nos acompañan los maestros Jorge Sancho y Adailto Ribeiro, además con una propuesta en menú distinguida que nos ofrecerá una variedad propia de esta zona que combina litoral y serranías; en una selección de menú en la que se aprecia mucho fruto del mar, bacalao y otros pescados, pero también frescas combinaciones de carnes de corral y cacería en presentaciones propias de las zonas agrícolas de la serranía, sin dejar de lado el mejor maridaje con una importante selección de vinos de la zona”, destacó José Rubio, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Pestana Caracas.
La segunda edición del Festival Gastronómico de Portugal contará con una carta de vinos tutelada por Casa Oliveira, quien es patrocinador oficial de esta semana gastronómica junto a la organización Viajes Humboldt.
Para consultas y reservaciones de mesa en el Festival Gastronómico de Portugal, contáctenos por los teléfonos: 208.19.00. ext. 4006
