Caracas,  (ABN).- El próximo 30 de septiembre abrirán las puertas del hotel Humboldt sólo para que sirva de escenario a la cuarta edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitven. El ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, indicó que el proyecto de recuperación del hotel contempla habilitar espacios para la discusión y el encuentro de diversos sectores organizados.

En el plan macro está estipulado, además, adecuar las 72 habitaciones y todos sus espacios para adosarles atracciones turísticas internas, como en esta oportunidad que albergará una exposición de 2 mil 800 metros, en el marco de Fitven 2009.

Aunque no especificó fecha para la puesta en funcionamiento de la edificación para fines hoteleros, Morejón señaló que el desarrollo de una gran rueda de negocios entre empresarios nacionales e internacionales, próxima a realizarse en el marco de la Fitven 2009, será fundamental a la hora de potenciarlo como principal destino turístico de la capital.

El hotel Humboldt -inaugurado el 29 de diciembre de 1956- está ubicado a una altura de 2.105 msnm. Tiene estructura cilíndrica, una altura de 59,5 m, 14 pisos y 72 habitaciones que permiten ver diferentes puntos cardinales de Caracas y La Guaira. El edificio estaba dotado de un comedor, mirador y estructuras adosadas donde se encontraban las áreas sociales: salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta. La fachada de cristal se utilizó para ayudar al calentamiento de la edificación.

La obra la completan dos tramos de teleférico que unen al edificio con Caracas (Estación Maripérez) y la ciudad de La Guaira (Estación El Cojo), además de una pista de patinaje sobre hielo; múltiples restaurantes y un casino (este último en construcción).