Caracas, 25 de mayo de 2011.- Los grandes secretos del antiguo Egipto se revelan en una exposición

impresionante: Tutankamón, la momia, su tumba y sus tesoros. Gracias al patrocinio de Movistar y a la organización de Evenpro, el Salón de Convenciones del Centro Sambil de Valencia alberga piezas con más de 2.500 años de antigüedad, como una momia egipcia real que llegó a Venezuela bajo la custodia del Manchester Museum de Inglaterra.

Tutankamón abrió sus puertas para que toda la familia viaje en el tiempo, recorra el antiguo Egipto y viva lo fascinante de su cultura, religión y sociedad.

Quienes visiten la exposición descubrirán el legado de una cultura, que tiene más de 5.000 años, y que dejó importantes descubrimientos en la medicina, ciencias, matemáticas y astronomía, además de una impactante arquitectura. También dejó como contribución el conocimiento del cultivo, el calendario egipcio y su increíble escritura jeroglífica, conocida entre ellos como las “palabras de los dioses”.

La exhibición cuenta con más de 400 piezas, unas auténticas y otras réplicas fieles y exactas de cuatro de sus más populares y legendarios faraones: Ramsés II “El Gran Faraón”; Tutmosis III “El Napoleón del Antiguo Egipcio”, llamado así por su valor en las batallas; Cleopatra VII, la última Reina o Faraona, y el joven Tutankamón, el niño Rey, fallecido a los 19 años y cuyo reinado cambió la historia de esta civilización.  Es precisamente la tumba de este último, encontrada intacta en 1922 en el Valle de los Reyes, el hallazgo arqueológico más significativo del siglo XX.

Una de las piezas más impactantes es la momia real, cuya originalidad está certificada por el Manchester Museum de Inglaterra, y su antigüedad data del  siglo 300 A.C. El cuerpo y el sarcófago provienen del antiguo Egipto pero se desconoce la localización original de la tumba. El cuerpo fue momificado, envuelto en hilo y cubierto con una mortaja exterior, también de hilo.  

En la exhibición también se encuentra el único facsímil de la tumba de Tutmosis, el sexto faraón de la dinastía egipcia considerado como uno de los monarcas más importantes y poderosos de la civilización faraónica.

Para disfrutar de Tutankamón, la momia, su tumba y sus tesoros, se pueden adquirir las entradas en la taquilla del evento ubicada en el Salón de Convenciones del Centro Sambil de Valencia y a través de www.evenpro.com.  

Los miembros del Club Movistar cuentan con 20% de descuento en el precio de los boletos, con tan solo presentar su carnet digital en la taquilla del punto de venta.

Precios:

Lunes a viernes: Bs. 85

Sábado y Domingo: Bs. 115

Horario:

Lunes a sábado: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingos y feriados: 12:00 m. a 8:00 p.m.  

Para mayor información sobre Evenpro ingresa a  www.evenpro.com, Twitter @evenpro y Facebook/Evenpro.com.

Para mayor información sobre Movistar ingresa a www.movistar.com.ve y para noticias institucionales ingresa a www.telefonica.com.ve. Twitter: @Presid_Movistar, @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.