El ex ajicito seductor, que cautivó a una gran cantidad de venezolanas, regresa temporalmente al programa que lo vio nacer profesionalmente. Durante esta temporada de vacaciones, “Ají Picante” tendrá como invitado especial a unos de sus ex animadores: el pícaro Héctor Peña, quien realizará las cámaras de inicio y  la presentación de los retos picantes.  El también actor comenta que esta intervención en el programa no será permanente debido a que formará parte del elenco de la que será la nueva producción dramática de RCTV Internacional, y no podrá cumplir con los dos compromisos. Sin embargo, afirma que está muy feliz de compartir nuevamente con el equipo de “Ají Picante”, programa que transmite el canal los jueves, a las 8:00 pm. 

— ¿Cómo será tu participación en  “Ají Picante”?

— Estaré solo por la temporada vacacional, debido a que tengo otros planes profesionales. Mi participación en Ají Picante será únicamente en presentación de cámaras y retos picantes que pertenecen  a las cámaras de inicio.

— ¿Continuarás en el mundo de la actuación o volverás a tus raíces como animador?

— Seguiré actuando. Si Dios quiere comenzaré en otro proyecto dramático de RCTV, y es por eso que no vuelvo por completo a “Ají Picante”, porque quiero continuar con la actuación. Estoy por realizar un curso en el área para prepararme para nuevos retos profesionales.  

— ¿Volverás a ser el seductor de Ají Picante?

—  No,  porque Antonio Rojas ahora ocupa el perfil que yo ocupaba. Ahora él es el típico hombre que seduce, va a las discotecas, busca besos, busca a la chica, le da un chocolatito. Yo no puedo volver a hacer lo mismo, porque primero nos compararían, entonces llegué a un acuerdo con mis jefes de  hacer sólo las cámaras de presentación.  

— Entre la actuación y la conducción de programas ¿Qué prefieres?

— Definitivamente la actuación. Como animador pienso que te quedas estancado, a menos que sea otro tipo de animación. En cambio con las actuaciones pueden romper cualquier barrera, y se puede llegar al ámbito internacional.  

— ¿Entonces Hollywood está entre tus metas?

—  Aunque no parezca, llegar a Hollywood es el sueño de casi todo actor, por lo menos para mí si lo es. De hecho, hay que prepararse para eso… Actores venezolanos y latinoamericanos han llegado, eso quiere decir que yo también podría.  En Venezuela hay muchísimo talento que todavía no se ha explotado. Siempre hay que pensar en grande para poder progresar.  

— ¿Tienes pensado actuar en teatro?

— Si claro. De hecho he ido a varias obras recientemente y me he divertido mucho. Me parece que el teatro enseña mucho y el hecho de estar sobre las tablas  te hace actuar de forma más fluida en las telenovelas.

— ¿Qué le falta a Héctor Peña por hacer?

— Quisiera graduarme de abogado, porque congelé el semestre debido a las grabaciones de la novela anterior. Sacaré mi carrera poco a poco. También quiero protagonizar alguna novela, y estoy seguro que eso viene pronto.

— ¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?

— Formaré parte de los actores de la nueva novela de RCTV que saldrá al aire el año que viene. La producción estará en manos de Leonor Sardi, con la cual me siento muy complacido de trabajar nuevamente. Con su equipo de pude aprender cosas muy importantes como la disciplina y eso se valora. Hay un proyecto de cine pendiente, pero aún no se ha concretado nada.