Un estreno de lujo tuvo ayer la segunda temporada de Project Runway Latin America, el exitoso reality de

diseño que va todos los lunes a las 09:30 p.m. por Glitz*.

La prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba, el diseñador  argentino y mentor de los participantes Mariano Toledo y los tres jueces de temer, el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez, la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca y las cantantes Natalia Jiménez y Amelia Vega como invitadas especiales, fueron las estrellas de esta segunda versión latina que brillaron en el debut.

Caracas, septiembre de 2011. GLITZ*, la primera marca de entretenimiento y estilo de vida de Turner Broadcasting System Latinoamérica (TBSLA), emitió ayer el capítulo doble estreno de la segunda temporada de “Project Runway Latin America”, el exitoso y emocionante “reality” que le da la oportunidad a catorce talentosos y ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar su propia línea de ropa por televisión.

Esta segunda temporada vuelve a contar con las participaciones de la prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo en su rol de mentor, quien exigirá al máximo a los participantes para que puedan exponer su talento y crear nuevos diseños. Los jurados fijos del show son el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez y la colombiana Mónica Fonseca, quienes estarán acompañados en cada episodio por un jurado “estrella” invitado.

En el primer capítulo la audiencia pudo conocer en profundidad a cada uno de los participantes de esta nueva edición. Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida junto a Rebecca y Jorge Duque, el ganador de Project Runway Latin America Primera Temporada, les planteó el primer desafío, que consistió en diseñar y confeccionar un “Resort Look”, un outfit que pudiera ser usado en los cruceros, spas y hoteles más exclusivos. Para ello, debieron inspirarse en  la hermosa ciudad de Miami y su espíritu alegre, diverso y cosmopolita, y realizarlo con materiales que les brindó la producción. En este primer episodio ya empezaron los conflictos e inconvenientes, ya que dos de las modelos llegaron tarde al fitting y ni Jaime ni Stephanie estuvieron contentos con las telas que les tocaron; esto los complicó al momento de diseñar y ambos obtuvieron las puntuaciones más bajas.

Los jóvenes recibieron la visita de Shantall Lacayo, tercera finalista de Project Runway Latin America Primera Edición, y fueron juzgados no sólo por Ángel Sánchez, Mónica Fonseca y Rebecca de Alba, sino también por la cantante española Natalia Jiménez.

Karyn Coo (chilena) fue la ganadora del reto, lo que le otorgó inmunidad para el próximo desafío, y el mexicano Jaime Inda quedó eliminado, lo que le provocó una enorme angustia y llanto desconsolado. Los participantes, poco conformes con la decisión de los jueces, se emocionaron con él y lo acompañaron en su tristeza.

En el segundo capítulo los jóvenes tuvieron que afrontar un difícil desafío: diseñar y confeccionar  un atuendo inspirado en un género musical determinado, un outfit que denotara las características especiales del mismo y que se diferenciara con claridad de los demás; pero lo que resultó complejo fue que el género que se les asignó a cada uno de ellos resultó ser el que menos les agradaba. Esto trajo complicaciones, inconvenientes y diversas emociones en los participantes, pero igualmente cada uno logró un diseño único. El más conflictuado fue Juan Carlos Lozano, a quien le tocó representar el Tropipop mientras Amelia Vega, cantante de ese tipo de música, participaba como jurada invitada del desafío. Además, la modelo de Valentina volvió a llegar tarde al encuentro con los jóvenes, lo que provocó ciertos enojos y alteraciones en los jóvenes.

En este reto, los puntajes más bajos los obtuvieron Stephanie Reynoso y Juan Zamtto y la elección del ganador resultó muy difícil ya que hubo dos diseños que  se destacaron ampliamente. Finalmente, Erika Servin de la Torre (mexicana) fue quien se quedó con la inmunidad para el próximo desafío y Stephanie Reynoso Coello quedó eliminada. La participante mexicana se fue muy triste y sus compañeras se sintieron bastante afectadas.

NO TE LO PIERDAS EL PRÓXIMO CAPÍTULO EL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 09:30 PM POR Glitz*, UN NUEVO EPISODIO CARGADO DE ACCIÓN Y EMOCIÓN.

En la tercera entrega de este reality, los diseñadores, inspirándose en “Jamie”, la protagonista del film de Sony Pictures “AMIGOS CON BENEFICIOS”, deberán confeccionar una vestimenta que represente a una mujer versátil y moderna, un outfit que, con un pequeño cambio, pueda transformarse y ser usado tanto durante el día en la oficina como en la noche en un bar o discoteca. Esta vez, el jurado, conformado por Rebecca de Alba, Ángel Sánchez y Mónica Fonseca, será acompañado por Marines Duarte. No te pierdas este capítulo el próximo lunes 12 de septiembre a las 09:30 p.m., por Glitz*.

El ganador de esta edición, se hará acreedor de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas. Para ganar estos premios, los diseñadores tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio.

Alegría, llanto, enojo y risas serán algunos de los estados de ánimos que vivirán los jóvenes diseñadores en el transcurso de los desafíos por los que deberán pasar para convertirse en el próximo ganador de Project Runway Latin América Segunda temporada. Dos primeros capítulos cargados de emociones, para una nueva temporada que promete mucho, sólo por GLITZ*.-

Project Runway Latin America producida por FremantleMedia Latin America para GLITZ* basado en el formato de The Weinstein Company. © 2011 Licenciado por FremantleMedia Enterprises. Todos los derechos reservados.

Para mayor información:
http://www.projectrunwayla.com/

Acerca de Glitz*
GLITZ*, es la primera marca de estilo de vida y entretenimiento de TBSLA, que incluirá en el prime time series, films y conciertos para compartir con amigos, además de talk shows, realities, biografías y contenidos originales diseñados para promover la emoción, los deseos y las aspiraciones de jóvenes adultos que están en constante búsqueda de disfrutar la vida. GLITZ* es el espacio donde la audiencia celebra en cada viaje su propia aventura, siente curiosidad por las nuevas tendencias, elige su propia moda y estilo, disfruta de su momento gourmet y comparte  su música con amigos.

Acerca de FremantleMedia
FremantleMedia es una de las empresas creadoras y productoras de marcas de entretenimiento más grandes del mundo. FremantleMedia es parte del Grupo RTL, la empresa de televisión y radio más grande de Europa, que a su vez pertenece en un 90% a Bertelsmann AG, una de las empresas de medios y entretenimiento más grande del mundo. El brazo de producción internacional de FremantleMedia es responsable de los programas más populares de entretenimiento, drama, series y factual entretenimiento. FremantleMedia Enterprises es el brazo de extensión de marcas de FremantleMedia, ofreciendo una sola parada para la Distribución de Licencias y Home Entertainment alrededor del mundo. El grupo FremantleMedia (que incluye talkbackThame, UFA y Grundy entre otras empresas) opera en 22 países, una de las redes de medios más grandes del mundo, creando cerca de 10,000 horas de programación al año, operando más de 60 formatos y manejando más de 300 títulos individuales. FremantleMedia tiene algunos de los formatos con más historial y exitosos dentro de su catálogo, y globalmente produce programas como: Idols, The X Factor, Got Talent, Neighbours, The Bill, Family Fued, The Price is Right, Farmer Wants a Wife and Hole in the Wall.

Glitz* muestra lo que eres, lo que tienes, lo que hay debajo de tu piel, tu estilo y lo que te define.

Eres único e inspiras admiración. Comparte tu vida, tus alegrías, tus cosas, comparte Glitz*.

En  Venezuela, Glitz* se puede ver a través de:

224 de DirecTV,  64 de Supercable, 27 de Inter  y 376 de TV Digital MoviStar