Tres exitosas funciones de “Sinfonía de amor para la Historia”, una obra musical que mostró al artista en una nueva faceta. Los grandes éxitos de Gilberto Santa Rosa fueron el hilo conductor de una obra musical inédita, con más de 100 artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores.

(Caracas, 30 de noviembre de 2009) El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa celebró  en Venezuela sus 33 años de trayectoria artística, con el estreno mundial de la obra “Sinfonía de Amor para la Historia”, un espectáculo inédito con el que el reconocido cantante boricua rindió homenaje a ese amor al que le ha cantado en todas sus canciones a lo largo de su carrera.

Con más de 100 artistas en escena, entre bailarines, actores y músicos, esta obra musical sorprendió a los asistentes con un montaje con elementos circenses, que incluyeron desde mimos, malabaristas y hasta una musa con alas de angel, representada por la conocida locutora Catherina Valentino.

Durante toda la obra, el artista estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Venezuela, quien en esta ocasión se unió al proyecto, como parte de la celebración de su 80 aniversario.

“Siempre me ha gustado cantarle al amor, y es por eso que estoy muy orgulloso de ser parte de esta Sinfonía, compartiendo escenario con un grupo 99% venezolano”, expresó el Caballero de la Salsa durante sus presentaciones.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, fue el dúo que, gracias a la magia del video, pudo realizar Santa Rosa con otra leyenda del amor, Tito Rodríguez. “En la oscuridad” fue el tema que ambos cantantes lograron interpretar, en medio de una atmósfera romántica creada con un gran puente que dominó la escenografía durante la segunda mitad del espectáculo, denotando el espacio en el que se dan las mejores serenatas.

Exitos como “Déjate Querer”, “Conciencia”, “Conteo Regresivo”,  “Perdóname” y “un Amor para la Historia”, por el cual se dio nombre a esta Sinfonía, fueron solo algunos de los muchos éxitos que el cantante boricua interpretó en esta Sinfonía, para ayudar a describir todos los momentos por los que atraviesa el amor: la ilusión, el amor verdadero, la pérdida, el aprendizaje y el agradecimiento.

Los arreglos musicales que hicieron vibrar la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, estuvieron a cargo del maestro Ángel Cucco Peña a quien, además, le correspondió la tarea de ser el director de la orquesta, a la cual se unieron algunos músicos de la banda de Gilberto Santa Rosa.

La producción general de la obra presentada el sábado 28 de noviembre a las 8:00 pm y el domingo 29 de noviembre a las 11:30 am y 6:00 pm, estuvo a cargo de VeneLatin Entertainment, quienes incorporaron a un equipo de producción de alto nivel y reconocida trayectoria en el mundo del espectáculo, entre los que se mencionan Antonio Adolfo Araiz, creador de este novedoso concepto, y la consentida coreógrafa venezolana Anita Vivas, quien incorporó al evento el toque sutil con el ballet clásico del Teresa Carreño, y toda la alegría de la salsa, con los bailarines de su reconocida Academia.

Como artista invitado, Rafael “Pollo” Brito compartió escenario con Santa Rosa para interpretar canciones venezolanas como Anhelante, De Repente, Caballo Viejo y Mi Querencia.

El cierre del evento representó, además, el inicio de la navidad, cuando el cantante invitó  a los presentes a interpretar “Sin Rencor”, una de las gaitas preferidas por todos los venezolanos.

Sin duda, un evento sin precedentes que permitió que los seguidores de este galardonado artista, pudieras verlo en otra faceta y seguir disfrutando de sus canciones y todo su talento, con un nuevo esquema de espectáculo que evidencia la versatilidad del artista.

Texto Cortesia: Andreína Figueroa, El Nacional

Fotos: Arlez González

{gallery}291109ConciertodeGilbertoSantaRosa{/gallery}