Getty ImagesMientras la multinominada Lady Gaga se llevó los reflectores, el grupo country Lady Antebellum se llevó los

premios a casa y con un total de cinco resultaron los máximos ganadores de la noche durante la 53 Entrega Anual del Grammy, que se llevó a cabo la noche del pasado domingo en el Staples Center de Los Angeles, California. En la parte latina, el español Alejandro Sanz se llevó a casa el premio al Mejor Disco Pop Latino por Paraíso Express, en tanto que el grupo Intocable hizo lo propio en la categoría  Mejor Album Norteño por Classic.

Mientras muchos esperaban que Lady Gaga o Eminem resultaran los máximos ganadores de la noche, el grupo Lady Antebellum dio la gran sorpresa y poco a poco fue recolectando gramófonos hasta completar cinco. El cuarteto country se alzó ganador en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Album Country, Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country Vocal Dúo o Grupo, todos por su disco y canción Need You Now.

Photo: WireImage.com

Otros multi ganadores ganadores de la noche fueron Lady Gaga con tres (Mejor Album Pop Vocal por The Fame Monster), Muse (Mejor Album de Rock por The Resistance) al igual que Jay Z (Mejor Interpretación Rap Dúo o Grupo por On To The Next One, Mejor Colaboración Rap y Mejor Canción Rap por Empire State of Mind) y The Black Keys (Mejor Interpretación Rock Vocal Dúo o Grupo, Mejor Album de Música Alternativa y Mejor empaque).

La 53 Ceremonia Anual del Grammy inició con un homenaje a Aretha Franklin, “reina del soul” y ganadora de 18 premios Grammy, quien no pudo asistir por motivos de salud. Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Florence Welch, Yolanda Adams y Martina McBride fueron las encargadas de interpretar temas de la “reina”, siendo Christina la más aplaudida.

Photo: WireImage.com

Lady Gaga fue de las primeras en presentarse y lo hizo para estrenar en vivo su nueva canción Born This Way, que fue presentada por Ricky Martin. Como es su costumbre, la rubia cantante ofreció un número visualmente muy llamativo, con ella enfundada en un atuendo amarillo y con el pelo recogido, muy a lo Madonna en la época del Blond Ambition Tour. Gaga ganaría su primer Grammy de la noche al Mejor Album Pop Vocal por The Fame Monster.

La Biebermanía llegó hasta el escenario del Grammy cuando Justin Bieber llegó acompañado de su mentor Usher. Bieber empezó interpretando una parte acústica, con él en la guitarra, de su éxito Baby, para de ahí pasar a su nuevo sencillo Never Say Never, en el que se hizo acompañar de Jaden Smith, hijo del actor Will Smith. De ahí remató acompañando a Usher en su éxito OMG.

Photo: WireImage.com

Otras de las presentaciones que sobresalieron fueron las de Muse, que con su estética futurista interpretaron su éxito Uprising; Eminem, Rihanna y Dr. Dre con Love The Way You Lie, Cee Lo Green que acompañado de marionetas tipo The Muppets y con un atuendo muy al estilo de George Clinton y Funkadelic interpretó su exitoso tema F*** You, y Rihanna con Drake que juntos cantaron su éxito Whats My Name.

De los momentos sorprendentes de la noche fue en el anuncio del Mejor Nuevo Artista, pues mientras la gran mayoría se esperaba que el premio fuera directo a Justin Bieber, la ganadora resultó la cantante de jazz y fusión Esperanza Spalding. Igualmente con el máximo reconocimiento de la noche, el de Disco del Año, que fue ganado por los canadienses de Arcade Fire, dejando atrás a Eminem, Lady Gaga, Katy Perry y Lady Antebellum.

Leyendas de la música como Mick Jagger y Barbra Streisand se hicieron presentes en el escenario de Grammy, en tanto que otro personaje legendario de la música urbana como lo es Dr Dre reapareció en un escenario junto con su pupilo Eminem, luego de 10 años de ausencia.

Fuente: © 2011 Univision.com