Nuevo embajador en las pistas. Como socio técnico de la Escudería Ferrari, Shell se complace en dar la bienvenida a Fernando Alonso al famoso equipo italiano de competición.
El bicampeón del Mundo llega a la escudería procedente del equipo Renault, con el objetivo de devolver el éxito a la Escudería en 2010.
Alessandra Trinchero, Gerente de Mercadeo B2C en Venezuela: “Estamos encantados de contar con Fernando Alonso en la familia Ferrari. Es un piloto muy carismático con un atractivo fantástico a escala mundial que le convertirá en un gran embajador para Shell. Su talento es indudable, como su propia carrera indica, y estamos deseando poder celebrar nuevas victorias con Fernando.»
Alonso de 28 años, empezó su carrera en la Fórmula 1 con Minardi en 2001, cedido por Renault que le utilizó como piloto de pruebas en 2002. Su primera temporada en el equipo francés fue la del 2003 y su primera victoria llegaría tan sólo 13 carreras después, estableciendo el récord como el piloto más joven que conseguía vencer un Gran Premio de Fórmula 1.
El 2005 supuso un momento decisivo para Alonso, cuando desafió a Michael Schumacher por el título mundial de pilotos y consiguió finalmente el título por 21 puntos convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso conservó su título en 2006 por sólo 13 puntos y se convirtió en el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. Después de un año en McLaren, Fernando regresó al equipo Renault y consiguió destacar a bordo de un automóvil inferior, ganando tres carreras en las dos últimas temporadas.
Alonso, piloto de la Ferrari, dijo sentirse “muy feliz y orgulloso de formar parte de la Escudería Ferrari. Era un sueño de mi niñez, pilotar el monoplaza del Cavallino Rampante y es estupendo llegar finalmente a trabajar con el equipo. Ya he podido comprobar la colaboración técnica de Shell con Ferrari, y su historia es fantástica. Me siento honrado de formar parte de una de las asociaciones más prósperas de la Fórmula 1 y estoy deseando poder celebrar muchas victorias con todo el equipo.”
Demostrando fluidez en varios idiomas, el piloto español también es considerado uno de los mayores talentos de la parrilla, y en este momento es el piloto en activo de Fórmula 1 que acumula más éxitos. Shell confía que Alonso le dará grandes éxitos a su asociación técnica con Ferrari, uniéndose a la rica herencia de estas dos grandes marcas del deporte del motor.
Shell Helix Ultra, lubricante 100% sintético de alto desempeño, es la muestra más tangible de alianza tecnológica que mantienen Shell y Ferrari desde 1947 y es en las pistas donde está el mejor terreno de prueba y desarrollo de los productos Shell. Todo esta innovación, avalada y comprobada por Ferrari, líder de las pistas del F1, es transferida a los productos que se ofrecen en el mercado venezolano, tal como se ha hecho con Shell Helix Ultra 5W40.
Aridis Centeno, Gerente de Mercado para Latinoamérica: “Ferrari representa algo único, evoca en nuestra mente colores y movimiento, la excelencia técnica y un inquebrantable compromiso con el rendimiento y Shell, su aliado tecnológico, es una de las pocas compañías que tras más de 60 años de trabajo conjunto, ha satisfecho y seguirá satisfaciendo los exigentes requisitos de la ´Scuderia´, gracias a la devoción que se inyecta en los procesos por lograr la máxima calidad a través de la pasión por la perfección.