Félix Hernández se convertirá este año en el lanzador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, luego de llegar a un acuerdo con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones de dólares, reportó este jueves el diario USA Today.

El contrato, que aún no ha sido oficializado, debería concretarse antyes del inicio del Spring Training, señaló el rotativo, citando una fuente no identificada, pero familiarizado con las negociaciones.

El acuerdo también es el más lucrativo en la historia para un criollo en las mayores, superando los $152,3 millones de dólares por los que firmó Miguel Cabrera, en 2008, para jugar con los Tigres de Detroit por ocho temporadas.

«El Rey», quien ganaría $19,5 millones en 2013 y $20 millones en 2014, renegoció esas cifras y ahora tendrá un average anual de $25 millones por temporada desde este mismo año.

El nuevo acuerdo del valenciano supera el que firmó C.C. Sabathia con los Yankees de Nueva York por siete campañas y $161 millones en 2010. Su average anual también supera los $24,5 millones que recibirá anualmente Zack Greinke, quien firmó por seis años y $147 millones con los Dodgers de Los Ángeles en diciembre.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 y autor de un juego perfecto la campaña pasada cumplirá 27 años en abril, por lo que tendrá 33 cuando expire este nuevo acuerdo.

Fuente: Panorama.com.ve