El gol de Goetze le da el cuarto título del Mundo para Alemania, mientras Argentina sufre su tercer derrota en una final.


Alemania derrotó 1-0 a Argentina en tiempos extras y logró su cuarto título Mundial al coronarse en Brasil 2014, con un cuadro argentino que pudo liquidar al oponente en tres ocasiones y en la única clara que tuvieron los teutones, fueron contundentes.

Mario Goetze al minuto 113 hizo el gol de la diferencia, que convierte al equipo teutón en el primer europeo en ganar una copa del mundo celebrada en continente americano.

El partido fue como se esperaba, unos alemanes que buscaron proponer ante la defensa argentina bien plantada atrás, contenía los embates del rival.

El control de la pelota era alterno, lo que brindaba un partido ameno, aunque carente de emociones, misma que llegó al minuto 20 en un descuido de los europeos, que retrasaron de cabeza, dejaron solo a Gonzalo Higuaín, que no supo qué hacer ante la sorpresiva oportunidad que tenía y mando por un costado su disparo, ante el lamento de todo el plantel sudamericano.

Higuaín al 29 “lavó” su culpa al concretar un servicio de Ezequiel Lavezzi, pero el “Pipita” estaba en posición adelantada y seguía el 0-0.

A partir del minuto 30, tras la salida de Christoph Kramery y el ingreso de Andre Schuerrle, Argentina tomaba ligero dominio del partido, los arribos a la portería de Manuel Neuer eran constantes, Alemania se percató a tiempo y retomó su estilo de ataca al rival.

Al 42, el símbolo de la defensa albiceleste, Javier Mascherano, hizo una mala entrega de balón, lo que derivó en el contragolpe de Alemani, que culminó Schuerrle, pero en el fondo bien atento estaba Sergio Romero.

Alejandro Sabella en el complemento buscó darle mayor fuerza al ataque de Argentina, sacó a Lavezzi, de buena actuación, ingresó Sergio Agüero y de inmediato se dio la llegada de peligro de la albiceleste, con Lionel Messi, que llegó franco al arco enemigo, pero cruzó demasiado su disparo. Volvían a perdonar a los alemanes.

Eso le dio bríos a Alemania, metían a los sudamericanos en propio terreno y los arribos eran cada vez más peligrosos y el nerviosismo se asomaba en ellos.

El cuadro alemán tocaba de manera constante a la puerta de Romero, Argentina padecía en sector defensivo, el marcador seguía como había iniciado y finalizaba el tiempo regular para dar cabida al alargue con la sombra de los penales asomando.

Las emociones que no se vieron durante 90 minutos, Alemania daba una muestra de lo que dejó de hacer y en menos de un minuto, de haber iniciado el suplemento, Andre Schuerrle ponía a prueba a Sergio Romero, que respondía a la exigencia.

Argentina parece que no quería ganar el partido, Rodrigo Palacio quedo frente a Neuer, debido a que Hummels no pudo cortar el balón, pero el atacante argentino careció de idea para definir, sólo bombeó, pero sin dirección al arco.

Alemania era dueño del partido, y al 113 hicieron lo que no hizo el rival, concretar la única opción clara que tuvieron.

Desborde por la izquierda, control de pecho de Mario Goetze y de pierna izquierda dejó sin oportunidad a Sergio Romero para hacer el gol que le da a los alemanes su cuarto título mudial.

Argentina perdonó a Alemania, apostaron por los penales, la estrategia no les funcionó y este 2014 lo recordarán por lo cerca y tan lejos que estuvieron de volver a ser campeones del mundo.

Por: Erick Flores – Terra
Fotos: Getty Images – Sony, Liberty Seguros
{gallery}FinalMundiaBrasil14Jul2014{/gallery}