Evenpro con la finalidad de mantener al público debidamente informado, comunica que la importación de la exhibición BODIES se hizo con el aval de científicos reconocidos y la experiencia del proceso de importación en 35 países, apegados a la ley de la República Bolivariana de Venezuela y cumpliendo los procedimientos debidos.

Evenpro y la empresa propietaria de la muestra, así como el agente aduanal,  trabajaron para solicitar la admisión temporal de ésta exposición educativa al país tal como lo estipula el ARANCEL DE ADUANAS Sección XVIII Capítulo 90 Partida 90.23 SISARM Internacional, la exposición BODIES entra al país bajo el código 9023.00 cuya descripción textual es: Instrumentos, aparatos y modelos concebidos para demostraciones (por ejemplo en la enseñanza y exposiciones) no susceptible de otros usos, específicamente con el código 9023.00.10 cuya descripción textual es: Modelos de anatomía humana o animal, 9023.0020 Preparaciones microscópicas, 9023.0090 Todo lo demás.

Este proceso de importación temporal también ha generado situaciones de confusión en otros países en vista de que la innovadora tecnología revolucionaria utilizada para tratar los cuerpos o especímenes y transformarlos en Polímeros hasta el nivel celular más profundo (proceso de Polimerización), es de muy reciente desarrollo. Sin embargo, el aval de prestigiosas y calificadas autoridades científicas han orientado correctamente a la interpretación que debe darse para la denominación de los elementos que conforman la exhibición.

Los procesos de revisión hasta ahora realizados por las autoridades competentes han sido llevados a cabo con el cuidado necesario y han contado con nuestro mayor ánimo de colaboración.

Estamos seguros que el resultado de la revisión será positivo, tal como ha sido en otros países y orientará a la reapertura de BODIES para la educación y ampliación de conocimiento de todos los venezolanos.

 
Fotos: Omerin Otamendis/ Joel Vasquez
{gallery}Bodiesvip{/gallery}