Un recio ejemplo de lucha y perseverancia para celebrar el Día de la Mujer… Esta chica, quien se desempeña como narradora de El Noticiero

Meridiano de Televen, comenta sobre lo bueno, lo malo y lo divertido de ser mujer. Modelo, madre, esposa, profesional y quien venció el cáncer de mamas es, hoy Día de la Mujer, ejemplo de lucha, constancia y fortaleza para muchas otras féminas.

Con uno de los rostros más hermosos de la televisión venezolana y acreedora del nombre de la primera mujer que llegó al mundo, Eva se muestra tal y como es, con una sencillez que la caracteriza y sin despojo, demostrando  en esta entrevista que una cara bonita no lo es todo.

Desde los 17 años te hiciste una figura pública ¿Cómo enfrentaste eso, siendo todavía una adolescente?

Nunca me creí mucho, eso de ser una figura pública. Para mí en ese momento era trabajo, donde recibía un sueldo y eso lo convertía en una responsabilidad más que tenía.

¿Eras la bonita del colegio?
(Risas) No, para nada, era demasiado alta.

¿Siempre quisiste ser periodista?
No, yo quería estudiar idiomas, pero una vez que entré al Miss Venezuela me interesó mucho el área de la comunicación. Ahora me encanta, es mi trabajo, y no lo cambiaría por nada del mundo. Bueno, ni siquiera es trabajo, la verdad es que lo disfruto mucho.


Desde el punto de vista profesional ¿Cuál es tu meta más anhelada?
Umm, para mí escribir un libro era como el tope, como algo que veía lejos y fíjate, lo acabo de hacer. Pero me encantaría tener un programa de radio que pueda disfrutar mucho. Mis metas tampoco son algo del otro mundo, no es que quiero ser la estrella  archi reconocida Latinoamericana o de América completa, (Risas), no me interesa. Yo estoy feliz aquí en mi país, en Televen, narrando noticias. Ahora, si tengo un programa de radio y escribo libros, sería completamente feliz.

¿Qué valores consideras importantes para que una relación amorosa se mantenga?

El sentido del humor creo que es importantísimo. Mi esposo y yo vivimos riéndonos todo el día y creo que mientras más te rías, menos te molestas y menos peleas. Eso, y el respeto.

¿Qué es lo que diferencia a la mujer del hombre? Claro aparte de su género…
A mí no me gusta mucho diferenciarnos. No sé por qué no se celebra el día del hombre también. Tiene el mismo valor. Yo intento verlos como iguales y no tener que celebrar tanto ser de un género o del otro.  Me encanta ser mujer, pero tampoco ando celebrando mi feminidad todo el tiempo, me parece que ambos tenemos mucho en común.

Eres profesional, madre, esposa y amiga ¿Cómo haces para asar todos estos conejos y que ninguno se te queme?
¿Sabes qué? Casi todas las mujeres somos así. No creo que yo tenga algo de especial, todas las mujeres tenemos que asar un poco de conejos y tal vez se nos quemen un poquito  por un lado o por el otro, pero tratamos de mantener el equilibrio. Somos malabaristas. (Risas)

Siendo una mujer tan ocupada ¿cómo haces para mantenerte siempre bella?
Fíjate, no me ocupo mucho de eso, (risas) en lo más mínimo, tengo la suerte que me maquillan en el canal y siempre me dejan bella.

Si Dios nos diera la potestad de escoger qué quisiéramos ser ¿Cambiarías lo que eres?

No, no cambiaría nada, Dios cada día me enseña a valorarme como soy y lo agradezco.

¿Sin qué no puedes vivir?
Sin mi hija, sin mi esposo…sin mi cama.

¿Qué les dices a todas aquellas mujeres que hoy en día enfrentan una enfermedad como el cáncer?
Yo lo afronté de una manera bastante práctica, lo que hice fue creer en mis médicos y seguir todos sus consejos. También seguí trabajando y nunca abandoné mi rutina, porque uno se entera que tiene cáncer y se deja caer en una cama. Y aunque me interrumpía un poco ir a consultas médicas y quimioterapias, lo que hice fue seguir con mi vida como si no pasara nada. Eso es lo que le recomendaría a todo el mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Televen?

Trabajo con Adrian Barros y lo disfruto mucho porque vivimos muchas cosas en mi anterior etapa en Televen.  Y ahora vivimos recuerdos del pasado y nos divertimos. En el canal hay un ambiente muy, muy grato, he tenido la oportunidad de trabajar en otros canales de televisión y nunca jamás se compara con el ambiente de Televen.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Con lo que piensan de mí realmente. No me gustaría cambiar los pensamientos de nadie. Así como me ven quiero que me recuerden.

Al amanecer ¿te levantas o te levantan?

Me levanta el despertador

¿Qué haces antes de acostarte?

Trato de leer apesar de que mi esposo está viendo la televisión, y veo con cuál de las dos cosas me quedo dormida, si con el libro o con el televisor.

¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta?

Mis piernas y mis brazos.

¿A qué le temes?
A la oscuridad

Una mujer glamorosa
Mi madre

Una mujer luchadora
María Corina Machado

Una mujer talentosa
Cate Blanchett

Una mujer que te hace reír
Ellen DeGeneres