El hard rock corre por las calles venezolanas con el nuevo CD de ELECTROCIRKUS titulado ROCK ON, que ya se encuentra en las discotiendas

de toda Venezuela. Del disco se desprenden los singles “Somos 3” – versión del clásico de Franco de Vita – y “Somos vinotinto” – tributo a la selección nacional de fútbol -, que han sonado en las radios de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Falcón, así como en diferentes programas especializados en rock. La banda además ha realizado una serie de presentaciones en los principales locales de la capital.

ELECTROCIRKUS es un cuarteto conformado por Eduardo Sáez en la batería, Miguel Pepe en el bajo, Federico Capocci en la guitarra y Emile Makhlouf en la voz, todos ellos de reconocida trayectoria con diferentes agrupaciones de la movida rock en Venezuela. Su nueva producción discográfica lleva por nombre “Rock on” porque expresa ese sentimiento de seguir adelante con el rock and roll como motivación.

¿Cómo ven la movida actual del rock y que rol juega ustedes como aporte a la movida?

En Venezuela siempre ha sido difícil hacer Rock, pero en este momento hay una gran cantidad de bandas y estilos lo cual engrandece la movida Rock, Electrocirkus es una banda que puede catalogarse como Hard Rock y realmente en Venezuela hay muy pocas bandas que tocan este estilo, de allí salieron las ideas de que fuéramos la banda abridora en conciertos que ofrecieron en el país agrupaciones de leyenda como Kiss, Guns & Roses y Lou Gramm, hacemos ese estilo de Rock clásico, así que Electrocirkus llegó para quedarse y no como una moda o un momento, somos ese tipo de bandas que pueden perdurar por siempre

¿Cómo fue el proceso de composición y de grabación del disco Rock On?

Para el segundo trabajo, siempre que ensayábamos agarrábamos una hora y hacíamos una idea y la grabábamos, al pasar el tiempo llego el momento de agrupar todo eso, y resulto en Rock On, un disco superior al anterior en composición, letras, sonido, etc, creo que es una continuación de lo que hacemos, nuestra música es variada, pasa por varios estilos de rock bajo un mismo sonido, este segundo trabajo es más maduro como banda y realmente todos estamos súper contentos.

¿Son fanáticos del fútbol?

Quisimos hacer este tema para rendir tributo y al mismo tiempo animar a nuestra selección. El futbol es el mejor deporte del mundo para nosotros y es una pasión parecida a la de la música. Estamos seguros que lograremos el pase al mundial.

¿Qué los llevó a versionar a Franco de Vita?

Para Electrocirkus Franco de Vita es el más grande exponente de la música pop en Venezuela. Es un honor para nosotros interpretar este tema, que ya habíamos tocado en vivo en los inicios de la banda. Decidimos grabarla con el estilo de la banda y disfrutamos mucho cuando la tocamos en vivo.

¿Qué diferencia a Rock On de su primer disco Grandes Éxitos?

Grandes Éxitos nuestra primera producción fue un proceso de engranaje de la banda, tratar de entendernos como músicos y lograr un buen resultado, para esta segunda producción ya nos entendemos mucho mejor, las canciones se compusieron más rápido y se logró un mejor resultado.

¿Qué pueden decir acerca del contenido lírico en cuanto a influencia y fuente de inspiración?

Electrocirkus es una banda donde todos tenemos las mismas influencias y también muy diferentes, eso nos da una amplia propuesta al hacer música, por supuesto todo apunta al rock y te das cuenta al escuchar nuestros discos la gran diferencia entre matices y estilos siempre con una misma sonoridad.

La Banda

Eduardo Sáez (batería y coros), nace en la ciudad de Caracas, el 26 de diciembre de 1968. Es uno de los baterístas de mayor trayectoria y reconocimiento. Actualmente, además de Electrocirkus es integrante de RESISTENCIA, LOS PIXEL y PABLO MENDOZA. En el pasado trabajo con agrupaciones y artistas que han escrito importantes páginas en la historia del rock Venezolano como GILLMAN, CRONOS, CLOWNS, MOTORX. También trabajó con artistas del género pop como Guillermo Dávila y pop-rock como Manuel Diquez. Y fuera de Venezuela con bandas como: Laura Pyne, Coral Reef, Robert France, Mike Lyons, Santanico, etc. Premiado en 1990 como mejor baterista de Rock por la revista Actitud Rock y tambien como mejor baterista por los premios Metal Hecho en Venezuela 2003.

Miguel (Pepín) Pepe (bajo y coros), nace en la ciudad de Caracas, el 2 de agosto de 1978. Es quizá uno de los bajistas más versátiles del país, incursionando en diferentes tendencias del rock con gran solvencia. Ha formado parte de nombres de gran relevancia dentro del género como KRUEGER, SIBELIUS, SARCOM, PABLO MENDOZA y TORRE DE MARFIL. Fue ganador como mejor bajista de rock-metal en el 2003-2004 en los premios Metal Hecho en Venezuela y nominado en el 2005-2006.

Emile Makhlouf (voz y guitarra), de nacionalidad mexicana, nacido en Ciudad de México el 15 de enero de 1979, criado en Venezuela. Desde pequeño comienza su interés por la música, a los 15 años de edad forma parte del coro estudiantil del Colegio La Salle A los 18 años forma parte la banda de llamada Amphetamine, descubriendo su potencial como vocalista. Formó parte de la banda KINEMA.  Ha conformado diferentes bandas de tributo. En 2007 se unió a Electrocirkus.

Federico Capocci (Guitarra y coros), Nace en la ciudad de Caracas, el 4 de octubre de 1977. Es uno de los guitarristas más completos que hay en Venezuela, tanto por su capacidad para combinar estilos como para producir diferentes sonidos. Une la vieja con la nueva escuela de la guitarra eléctrica. También es integrante de la banda pionera del heavy rock en Venezuela: RESISTENCIA. Formó parte de nombres indispensables en el desarrollo del heavy metal nacional como TORRE DE MARFIL y XENDRA e integró otros grupos que en su época representaron las nuevas tendencias como KINEMA y BIOPHOBIA.