La mejor forma de proteger a nuestro sistema inmunológico es proporcionándole una dosis superior de vitaminas y nutrientes

para que pueda defenderse de las enfermedades.

Según David Grotto, autor del libro ‘101 alimentos que pueden salvar tu vida’, recomienda algunos alimentos que mencionaremos a continuación:

Hongos
Contienen selenio que ayudan a reforzar los glóbulos blancos de la sangre y betaglucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones.

Ajo Fresco
El fuerte aroma del ajo se debe a la alicina, un compuesto antimicrobiano. Un estudio británico encontró que personas que toman suplementos de alicina sufren 46% menos resfriados.


Un estudio realizado en la ‘Universidad de Harvard’ encontraron quer beber té negro diariamente cuadriplica las defensas del sistema inmunólogico al cabo de dos semanas.

Yogur
El sistema digestivo es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades. Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogur natural, reforzarán el sistema inmune.

Almendras
Es un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados y las infecciones respiratorias, se puede encontrar en las semillas de girasol y el germen de trigo.

Fresas
Según un estudio, las fresas pueden reducir la intensidad y duración de los resfriados.

Luz Freitas / NetJoven