De lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Televen, Joseline Rodríguez conduce el magazine »Vitrina en construcción» junto a Luis Olavarrieta. Esta ‘Cuerpa’

, experta en tips para cuaimas y excelente animadora, cuenta cómo se ha sentido en el programa y hasta adelanta unos detallitos de su vida amorosa. 

No le teme a nada cuando frente a ella se enciende una cámara, irreverente, divertida, maracucha de pura cepa, sin pelos en la lengua, cuaima hasta las pantorrillas, demostrando mucho amor por su familia y su público, ‘La Cuerpa’ que anima todas las mañanas junto a Luis Olavarrieta el magazine “Vitrina en Construcción”, no deja para nadie en esta entrevista. ¡Llévatelo!

¿Cuál es el principal atributo de Vitrina? 
Joseline y Luis, (Risas) y por supuesto los grandes productores que están detrás del programa. La verdad es que todos juntos somos un éxito.

¿Qué vieron en ti que no tenía ninguna otra animadora para ser la conductora del programa?

Considero que soy una animadora diferente a las demás, por mi irreverencia, mis locuras, o porque le pongo un toque de humor a las entrevistas y al trabajo que se hace en general. Me imagino que algo de eso fue lo que vieron los directivos del canal cuando se pensó el programa.

¿Cómo es tu relación con Luis Olavarrieta? ¿Cómo te has sentido con él?

Excelente, desde que estuvimos en Ají Picante ha sido muy buena. Aunque no crean, no podemos estar durante mucho tiempo juntos, porque nos peleamos. Luis es muy hiperquinético y yo soy muy tranquila, entonces a mí me gusta todo pausado y a él todo rápido. Pero nos amamos, tenemos esa buena vibra que hace que nos vaya muy bien en cualquier programa.


¿Qué  crees que es lo más divertido de Vitrina?

Las ocurrencias que tenemos Luis y yo. Nada está escrito, ni nada está en un libreto. Sí nos dan una guía, pero nosotros desarrollamos el programa en una hora, entonces Luis es muy creativo, muy ocurrente y siempre salimos con algo que hace reír al público.

¿Tu vida es transparente como una vitrina o posada como un maniquí?

Transparente, aunque bueno, detrás de las paredes a veces uno no sabe qué ocurre (Risas).

A veces la gente tiene un concepto de mí que no es, fíjate que la gente cree que soy super extrovertida, y lo he dicho varias veces; a mí me apagan las cámaras y soy muy introvertida. Es como si se me metiera un espíritu cuando me prenden una cámara (Risas).

¿A quién te gustaría meter en una vitrina para que lo admiren por siempre?

A mi abuelito, para que todo el mundo lo conociera. De verdad que yo lo admiro demasiado, primero porque él es cubano y salió de allá dejando todo. Hizo una vida en Venezuela, y es admirable lo que consiguió con un centavito que se consiguió en la calle. Luchó y poco a poco sacó adelante a mis tíos, a mi abuela y a mi mamá. Es increíble cómo pudo hacerlo. Él quiso una mejor vida para su familia y la consiguió. Por eso me encantaría meterlo en una vitrina para que todo el mundo lo vea y agarre el ejemplo de lucha que él nos hado en mi familia.

¿A quién no meterías en una vitrina por nada del mundo?

Creo que todo el mundo se merece estar en una vitrina. Todo el mundo tiene algo que mostrar y qué admirar. Hasta la peor persona.

¿Por qué te encanta ser irreverente?

Me gusta, yo creo que es porque de niña era tan introvertida y no me dejaban ser. Cuando me hice grande exploté y ahora quiero comerme el mundo.

Me encanta echarle broma a la gente, y lo más bonito es que no le hago daño a nadie, porque la gente lo disfruta y goza con mis ocurrencias, por eso me lo gozo bastante.


¿Cómo está el corazón de Joseline? Se ha dicho que estás con un empresario, pero ¿cómo se siente Joseline en esa relación?

Estoy feliz gracias a Dios, estoy muy estable con él. Ya tengo el anillo de compromiso y más adelante comenzaremos con los planes de la boda. Pero con una boda real; no eso de casarme en Las Vegas, no, no. Yo quiero casarme en Venezuela.

Pero estoy feliz, él quiere a mi familia y yo quiero a la de él, la verdad es que mi corazón está muy muy estable.

¿Qué es lo más fastidioso de ser artista?

Nada, a mí encanta todo, me fascina que la gente me pida autógrafos, que se tomen fotos conmigo, que me escriban al twitter, siempre trato de contestarle a todos. Me llena mucho ese contacto con el público.

¿Qué artista te encantaría invitar a Vitrina?

Ricardo Arjona, Gloria Trevi, Mónica Naranjo.

Cuando te toca ser seria… ¿qué tan seria eres?

¡Seria Tootal! Cuando me pongo brava soy brava total.

¿Cuál es el rasgo más maracucho que tienes?

Risas. Indiscutiblemente el acento. Se me sale mucho.

La irreverencia más grande: Un día que nos metimos en casa de Guillermo González escondidos porque le estaban celebrando de manera muy íntima el cumpleaños a El Puma y queríamos tener esa noticia.

La productora se hizo pasar por pareja de Luis Olavarrieta, buscamos un moisés y metimos la cámara dentro moisés haciendo creer que era el bebé de ellos dos. Luis y la productora entraron juntos y yo entré aparte como una invitada normal. Monté una tramoya porque no estaba en la lista de invitados y me dejaron pasar.

Luis dijo que el bebé se estaba vomitando y lo dejaron pasar a un cuarto para que atendiera al bebé. En el cuarto sacaron la cámara.

En esa fiesta estaba la creme de la creme de Caracas y cuando sale Luis con ese escándalo del cuarto para hacer las entrevistas, se le acercó a El Puma y le ha preguntado desde cuándo no ve al moñongo de Lila. Ese hombre se puso histérico, todo el mundo le gritó a Luis, lo insultaban y lo sacaron de la fiesta. Fue horrible y vergonzoso. (Risas).

Cumpleaños: 29/12

Signo: Capricornio

Comida favorita: El patacón

Película: Saw