Interpreta a Isabel de Montalvo en la telenovela »Corazón Esmeralda»


Con 20 años de carrera y una extensa lista de interpretaciones en teatro, cine y televisión; la actriz Flor Elena González suma a su carrera a “Isabel de Montalvo” en la producción dramática “Corazón Esmeralda”, una historia fresca que conjuga amor, avaricia y deseos de superación.

La actriz, también abogada y administradora, no se detiene en cuanto a trabajo se refiere. Lleva activamente su carrera artística paralelamente en la televisión y el teatro. Su más reciente actuación en TV en Venevisión, fue en “¡Mi ex me tiene ganas!” (2012), donde interpretó “Margot Londoño”, una señora obsesionada y rendida a los encantos del gigoló Pablo (Jonathan Montenegro); y anteriormente personificó a Eleonora de Moncada, una mujer con muchos secretos a cuestas en “Natalia del Mar” (2011). En esta ocasión interpreta Isabel de Montalvo, una buena, generosa, discreta, correcta, protectora y educada mujer.

Isabel es el ama de llaves de la Mansión Salvatierra, siempre leal a César Augusto. Ama profundamente a su esposo Silvestre (Alejandro Mata) y su hijo Juan Andrés (Luis Gerónimo Abreu). “Es una mujer equilibrada, comedida y respetuosa… Es honesta, sencilla, compasiva y solidaria”, señala la actriz y agrega, “conoce todos los secretos de esa familia y lleva el hilo conductor de la historia que se entreteje en la familia Salvatierra”.

Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Isabel…

Soy madre al igual que ella, y quisiera acercarme a esas tres características principales que di de su personalidad: equilibrada, comedida y respetuosa (risas) ¡Estoy trabajando para eso!

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

¡No plancho para ahorrar electricidad! (risas). Ahora en serio… siempre he sido muy consciente del medio ambiente. Desde pequeña recorrí  el país con la familia y el contacto con la naturaleza te enseña a quererla y respetarla, a saber que dependemos totalmente de ella. Me gustaría hacer una campaña de concientización institucional al respecto, a la par de los mensajes que se le muestra al televidente en “Corazón Esmeralda”.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

La pasión es por la actuación, la interpretación, la creación. Y desde que tengo uso de razón me recuerdo interpretando en casa, recitando. Declamaba todo el día, en el colegio participaba en todos los eventos culturales, en la urbanización donde vivía, en las fiestas familiares, de los amigos. Hasta tenía un poema que recitaba al entregar el regalo al cumpleañero (risas) ¡Siempre me he visto actuando!

¿En qué has cambiado desde que interpretaste a Maigualida Cazado en la telenovela “Por Estas Calles” (RCTV-1992), hasta hoy en día… en más de 20 años de carrera?

Son veinte años más de vida también… de aprendizajes, de haber hecho múltiples trabajos tanto en teatro, como en TV y cine, en una carrera donde nunca se deja de aprender. A ese rol le tengo un cariño muy especial pues siento que fue el que me dio a conocer realmente en el público telenovelero y tanto, que hay un proyecto de revivirlo en un montaje teatral.  

¿Cuál considera es la fórmula para trabajar y permanecer por tanto tiempo en el mundo de la televisión?

Es una bendición y quiero agradecer a Dios por eso. ¿Y la fórmula?… Bueno, diría sentir mucho respeto por el oficio,  mucha disciplina y amor por esta profesión.

¿Además de “Corazón Esmeralda” estás trabajando en otros proyectos?

Si, varios… unos espectáculos teatrales, unos monólogos,  una obra de teatro, un libro; en los que estaré actuando, dirigiendo y produciendo. Estoy trabajando con un equipo que cuenta con los mejores especialistas para ello.

¿Actualmente ejerces alguna de tus otras carreras (Administración y Derecho?

Sí, en todos esos proyectos pongo en práctica todos esos conocimientos.

 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta compartir con la familia, hago yoga, tai chi; la lectura también me encanta, disfruto de la naturaleza en viajes, trabajo en mis proyectos… Como verás tiempo libre, libre como tal no es… ¡no sé ni cuándo duermo! (risas).

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Haber concientizado a Dios en mi vida, en los acontecimientos que me han ocurrido como el ser hija, madre, abuela, novia, esposa, hermana, amiga… Son todos roles de los que se aprende y en los que se crece espiritualmente.

¿Un sueño por cumplir?

Duermo poco, pero sueño mucho… Casi siempre al despertar empiezo visualizando esos sueños y procuro llevarlos a la realidad. Hay varios en esos proyectos que comenté anteriormente, que están a punto de cumplirse.

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

No siempre del mismo color… Ahora mismo es verde turquesa, porque estoy contenta por esta excelente entrevista! A veces lo siento rojo de pasión, pero cuando lo tengo esmeralda es mejor, porque es el color de la esperanza.