La reconocida actriz y modelo colombiana, Ana Lucía Domínguez, protagoniza la telenovela »Las Bandidas», producida por Televisa (México), RTI (Colombia),

grabada en Venezuela y transmitida de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por la pantalla de Televen.

Fabiola Montoya  es una mujerde impactante belleza y recia personalidad, es la mayor de las hijas de Olegario Montoya, quien ha delegado en ella la administración de la hacienda “Las Bandidas”. La definen tres rasgos esenciales: su naturaleza independiente, su rechazo hacia la injusticia y el desmedido amor que siente por su familia, especialmente por su padre.

La actriz comenta que lo mejor de haber participado en esta telenovela fue venir a Venezuela y conocer a sus compañeros de trabajo, que terminaron por convertirse en su familia. “Me voy con grandes amistades acá y creo que aparte de que hice un gran producto a nivel profesional, a nivel personal fue una experiencia muy bonita”.

Hiciste casting para la telenovela, te llamaron directamente para que desempeñaras el papel. ¿Cómo fue ese proceso?
Bueno ellos tienen como unos registros, eso lo mandan a Televisa y ellos escogen a los protagonistas, en este caso escogieron a un protagonista mexicano y me escogieron a mí que soy de Colombia.

En “Las Bandidas” interpretas a una mujer recia de carácter fuerte. En la vida real Ana Lucía es parecida. ¿Te ha costado interpretar a esta mujer de carácter?
No,  tal vez no tanto, yo soy un poquito más tierna y más dulce, pero me gusta mucho este personaje que tiene tanto carácter. Me ha gustado mucho interpretar a este personaje, me encanta.  Puedo hacer  algo diferente y de verdad trato de disfrutar cada escena y cada momento de la grabación con los caballos. Me ha encantado, lo disfruto mucho.

Les ha tocado montar caballos, adaptarse a hacer ciertas cosas de la vida en el campo. ¿Has requerido dobles? ¿Qué se te ha hecho difícil?
En algunas  hemos necesitado dobles pero realmente me gustan mucho los caballos y los monto, así que no he tenido muchos inconvenientes con ese tema.

El ritmo de trabajo era fuerte de 8 de la mañana a 7 de la noche ¿Cómo lidiabas con eso?
Bueno, no es como en Colombia que se graban muchas más horas, son menos horas de grabación, así que no se me hizo tan difícil. (Risas).

¿Qué ha sido lo mejor de hacer “Las Bandidas”?
Venir a Venezuela, conocer a la gente que conocí, estar con mis compañeras que se convirtieron como en mi familia, así que me voy con grandes amistades acá y creo que aparte de que hice un gran producto a nivel profesional, a nivel personal fue una experiencia muy bonita.

¿Y lo peor?
No hubo nada difícil, a mí me encanta vivir en países distintos, ya lo he hecho varias veces, así que no se me hizo nada difícil, más bien lo disfruté mucho.

¿Cómo ha sido la relación con Marco Méndez?
Muy buena, somos muy grandes amigos, su novia también está en Venezuela, al igual que mi esposo, así que siempre cuando terminábamos la grabación salíamos a comer los cuatro y somos muy muy amigos.

¿Cómo ha sido la relación con el resto del elenco? ¿Con cuál de los actores has hecho buena amistad?
Con el resto del elenco también me la llevé súper bien, sobre todo con las niñas, todas nos volvimos súper amigas y bueno, ya me dieron mis regalitos de despedida, hemos llorado mucho y tenemos un viaje programado a Cartagena para vernos allá en Colombia, así que vamos todas de shopping (Risas).

Si pudieras definir esta telenovela ¿Cómo lo harías?
Como una exportación con toda la calidad que tiene el talento venezolano, está muy bien escrita, está hecha para que se entienda en todos los países porque es una novela hecha con un acento neutro, es un pueblo que puede existir en México, en Colombia o en cualquier parte del mundo y eso hace que la gente se identifique con la historia.

“Las Bandidas” tiene pocos capítulos al aire, pero hasta ahora ¿Cómo ha sido el feedback de la gente?
Excelente, me han pedido fotos y autógrafos y es muy bonito porque para esa gente es para la que trabajamos y cuando sales a la calle ves que ese es el mejor medidor de rating, ahí te das cuenta de si la novela la están viendo o no.

El mejor recuerdo que te dejará esta telenovela.
Es la novela más linda que he hecho en mi carrera, llevo 20 años trabajando en ella, he hecho como 30 producciones y ésta para mí, ha sido la más bonita que he hecho como protagonista. Hasta el momento es mi preferida y creo que ese será el mejor recuerdo.

¿Te hubiese gustado interpretar otro personaje en “Las Bandidas” o crees que Fabiola te venía como anillo al dedo?
El de Malena Montoya interpretada por Claudia La Gatta, me hubiese encantado. Me encantaría hacer un personaje de mala, creo que lo disfrutaría muchísimo también.

¿Qué tiene Ana Lucía de Bandida?
Nada (risas).Yo creo que no pega mucho esa descripción con mi manera de ser.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Venezuela?
Los paisajes, la gente, la comida, tantas cosas que me han gustado que no te podría decir una sola. Aunque tener el mar cerquita era maravilloso.

¿Qué ha sido lo más difícil de adaptarse a vivir en Venezuela?
Nada, me pareció súper fácil, fue súper rico y la verdad lo disfruté muchísimo desde el primer día me hicieron sentir como en mi casa.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
A mi mamá y a mi papá.

Por tu trabajo te ha tocado establecerte en varios países. ¿Qué es aquello que siempre llevas contigo? ¿Eso de lo que no te puedes desprender en ninguno de los lugares a los que vas?
A mi esposo. (Risas)

De todas las telenovelas en las que has participado ¿Cuál es la que más recuerdas?
Pasión de Gavilanes” yo creo que es una novela con la que viajamos mucho, a eventos en Europa, en Estados Unidos, y conocí muchas partes de estos países que no conocía, así que fue muy chévere.

Ya terminaron las grabaciones de “Las Bandidas”. ¿Ahora, qué hará Ana Lucía?
Yo diseño jeans y voy a estar en la feria de Medellín en donde voy a realizar el lanzamiento de mi propia marca de jeans. En este momento es lo que más nos interesa a mi esposo y a mí como familia.

Viniste a hacer un casting a Televen. Cuéntame de qué se trata… ¿Qué puedes adelantarnos de esto?
Realmente fue algo inesperado, obviamente me encantaría trabajar aquí nuevamente, pero aproveché que estaba aquí en Caracas, me invitaron al casting y yo con todo el amor del mundo participé, porque a mí me encanta actuar. Así que en donde me pongan a actuar allí voy a estar.