Según Wikipedia, el coqueteo es una forma de interacción humana en la cual se expresa un interés sexual o romántico en la otra persona. Puede consistir en conversación, lenguaje corporal, o contacto físico corto. Puede provenir sólo de un lado o puede ser recíproco. Igual se refiere a este juego la expresión ligar o ligue. Esa definición amplia y versátil también cobija la nueva muestra pictórica de Winibey López, quien se apoderó de los espacios del restaurante Eka Gourmet de La Campiña con su trabajo Rostros del Coqueteo.
 
“Básicamente para mí el Coqueteo trasciende de un comportamiento humano en el que se corteja a otra persona. Según mis anécdotas y vivencias siento que es una conducta, manera de portarse o actuar que se halla muy arraigada en lo femenino. Por lo general la mujer se enfrenta a una cotidianidad donde se percibe un mundo lleno de emociones, donde esta implícito el coqueteo como una forma de conducir innumerables situaciones y hechos de la vida diaria. A esto me refiero como el arreglo o embellecimiento para una cita de trabajo, una cena con amistades, un evento familiar, un suceso donde se culmine una meta o un sueño en el que la mujer adopta una aptitud diferente tanto corporal como emocional“, así definió la joven artista el trabajo que podrá verse, con entrada libre, en los espacios ubicados frente a la sede de Petróleos de Venezuela en la calle El Empalme con Av. Libertador.

Winibey expone que las féminas cumplen metódicamente con un ritual que forma parte del coqueteo. «Se pone su mejor vestido, se maquilla de una forma inusual, emocionalmente se carga, conversa o dialoga de una forma plena. Así somos las mujeres“, dijo. Toda esta manifestación femenina del juego de la atracción forma parte de la exposición de 20 piezas, en pequeño formato, que se podrá disfrutar hasta el 5 de abril. “Retrato del Coqueteo no es mas que una representación de un personaje en este caso el de la mujer; capturando de ella un instante o una emoción, con el objetivo de rememorar y conmemorar parte de su vida diaria“, finalizó diciendo la artista.