Su nombre aparece en los documentos, tras haber creado una sociedad offshore para comprar una casa. La actriz ha confirmado la información


Los polémicos ‘papeles de Panamá’ siguen arrojando nombres de personalidades que utilizaron empresas offshore. La última en añadirse a la lista ha sido la actriz británica Emma Watson .

Según informan varios medios del Reino Unido, la actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’ montó una sociedad offshore para comprar una casa de 2,8 millones de libras en Londres . El inmueble fue adquirido en el 2013 a través de una entidad llamada ‘Falling Leaves’, basada en las Islas Vírgenes Británicas.

 La actriz se defiende

“ Emma creó una compañía offshore con el único objetivo de proteger su anonimato . En el Reino Unido se pide a las empresas que publiquen detalles sobre sus accionistas, lo cual no le daba el suficiente anonimato requerido para su seguridad personal”, ha asegurado un portavoz de Emma Watson en un comunicado tras conocerse la información.

“Emma no recibe ningún tipo de ventaja fiscal de esta compañía offshore, solamente privacidad ”, ha aclarado.

Una parte considerable de los ‘papeles de Panamá’ se publicaban este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Son aproximadamente unos 11,5 millones de documentos que pertenecían a la firma panameña Mossack Fonseca.