El productor musical Emilio Estefan y el cantautor Willy Chirino criticaron este martes al dueto puertorriqueño Calle 13

por presentarse en Cuba, sin darse cuenta que el gobierno de ese país no respeta los derechos humanos.

‘Residente’ (René Pérez) «es un muchacho que parece que tiene inteligencia, que ésta le dé para darse cuenta que están atando a una isla donde estamos viendo fotografías en las que están maltratando a mujeres», dijo Estefan.

El productor se refirió a fotografías de las Damas de Blanco, las cuales fueron violentadas por agentes del gobierno de Cuba la semana pasada en una marcha pacífica en protesta por la libertad de familiares que consideran fueron encarcelados en forma arbitraria.

«Yo no le creería honestamente (a Residente)», dijo Estefan al afirmar que el cantante boricua ha tenido problemas en su país por insultar al gobernador y ahora «ha insultado a una comunidad en Estados Unidos».

Willy Chirino consideró «una hipocresía muy grande ir a Cuba y decir que él es un hombre libre y que hace lo que quiera, que canta donde quiera y que se expresa donde quiera… y asociarse con un gobierno que precisamente no permite esos derechos a sus propio pueblo».

Tanto Estefan como Chirino hicieron sus declaraciones al margen de una conferencia de prensa donde Gloria Estefan anunció una marcha el próximo jueves en apoyo a las Damas de Blanco y por la liberación de los presos políticos en la isla.

‘Residente’ convocó en La Habana a los artistas de Miami a perder el miedo y presentarse en escenarios de Cuba.

El año pasado Chirino hizo un llamado al gobierno de Cuba para que lo dejarán presentarse en la isla y no recibió respuesta.

Fuente: Notimex – Ritmosonlatino.com