El Hatillo, 15 de junio de 2014.- La Alcaldía de El Hatillo de la mano con el Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de El Hatillo (Iatuhr)
realizaron el recorrido gastronómico Sabor Hatillano en el casco histórico del pueblo, en el marco del 230 aniversario de su fundación, motivados en la intención de hacer del lugar y del municipio referencia turística en Caracas y en el país.
Sabor Hatillano contó con la participación y disposición de 30 locales comerciales de la zona histórica del pueblo de El Hatillo por los que transitaron cientos de personas desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm.
Betty Croquer, dueña del local que lleva su nombre, en el que venden los golfeados más famosos de la zona y donde colocaron sus mesas en plena calle Bolívar del pueblo para que los visitantes disfrutaran del ambiente, contó que tiene 32 años con su local en el casco histórico y que participó en el evento por la necesidad de hacer de El Hatillo un punto con mayor movimiento turístico. “Me parece que es una iniciativa excelente de la alcaldía. Pienso que esto le hace falta a todo El Hatillo y a Caracas. El Hatillo es un sitio mágico donde puedes transitar libremente y esto es una muestra de eso”.
Cada local presentó sus mejores presentaciones de comida para que los transeúntes disfrutaran de la degustación. En Hajillo´s, reconocido local de El Hatillo, ofrecieron su plato más solicitado: el “Arroz con mango”. Allí, su dueño, el señor Alejandro Sanoja, señaló que ha participado en todas las actividades realizadas por el 230 aniversario de la fundación del pueblo. “El hecho de tener tantas actividades culturales en el pueblo hace que uno se anime a participar”.
Entre los locales participantes estuvieron los dos antes mencionados, así como Pueblues, Mi Pequeña Suiza, Bananas, La Beat Entente, El Garito, Onoto, Serrano y Manchego, Ají Mole, Café Más Té, entre otros.
Asimismo, en la Plaza Bolívar se realizó el conversatorio “El Café como Tradición”, en el que participaron Ocarina Castillo, Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, quien habló sobre la importancia que ha tenido el café desde que se fundó El Hatillo y cómo se debe seguir manteniendo la producción; Pietro Carbone, fundador de la Accademia del Caffe y David Inaty, dueño del restaurante Café Más Té.
La jornada contó con el apoyo del personal de Protección Civil El Hatillo y funcionarios de Polihatillo en las calles del casco; que permanecieron cerradas para que las personas pudieran recorrer los locales con la mayor tranquilidad y seguridad posible.
Dirección de Comunicaciones
Alcaldía El Hatillo
