El más celebre músico, compositor e interprete de nuestro folklore venezolano. Nacido en el año 1928. Simon Díaz es referencia obligada,

no solo en nuestro país, si no en el mundo entero.

Su legado es infinito y su más valioso aporte, aparte de sus hermosas composiciones, ha sido el haber internacionalizado nuestra música, en voces de consagradas figuras mundiales como: Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Gilberto Santa Rosa, Mercedes Sosa, Cheo Feliciano y Caetano Veloso, entre muchos otros. También actor y excelente presentador de TV, el llamado cariñosamente “Tío Simon” ha logrado perpetuarse en el tiempo, como uno de los grandes exponentes de nuestra esencia, música y tradiciones.

Él con su peculiar estilo, ha contado y cantado nuestra historia y música, desde su corazón para el mundo. En la imponente gráfica del reconocido Carlos Marques, podemos observar a nuestro querido Simon Díaz, en toda la magnitud de su carisma, don de gente y respetable imagen, donde su impecable trayectoria, amor hacía lo nuestro y entrega profesional, debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones de cantantes venezolanos. 

Fotos cortesía: Carlos Marques.