La agrupación venezolana formado por integrantes de la Sinfónica Juvenil de Lara participará en el Festival

Spanish Brass Alzira y en el Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín.  

El Ensamble 7/4 de Venezuela formado por siete jóvenes del Estado Lara que hacen vida dentro de la Sinfónica de la Juventud Larense: José Arvelo, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto, Jesús Vásquez, Francisco Montes, Miguel Pagua y Moisés Rojas, se encuentran en España para dejar en alto el nombre de la música venezolana y latinoamericana. Este septeto se presentará el 29 de junio en el Festival Spanish Brass Alzira, que se celebra en Alcira y luego participará en el Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín que tendrá lugar en Anna, ambas ciudades ubicadas en la provincia de Valencia.

Formada en 2005 como Cuarteto de Trompetas de Lara, este ensamble amplió sus fronteras musicales hacia el repertorio latinoamericano, es por ello incorporaron los instrumentos cuatro, bajo y batería. “Buscamos explotar todo el espectro de estilos y géneros de la música popular americana, incursionando por el tango argentino, el bossa nova del Brasil, el chachachá y el son cubano, las rancheras mexicanas y el blues y el swing norteamericano, sin olvidarse jamás de nuestro rico y extenso repertorio musical venezolano, dentro de lo que se encuentran valses, golpes, joropos, merengues y la onda nueva”, afirman sus integrantes.

El primer reto para esta joven agrupación cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años, será el miércoles 29 de junio, cuando se presenten como parte del cartel del prestigioso Festival Spanish Brass Alzira, que se celebra en la ciudad de Alcira, Valencia, teniendo como escenario a la Casa de la Cultura de dicha localidad. Los venezolanos tendrán la responsabilidad de abrir el evento con su fusión de géneros latinoamericanos, donde también participan agrupaciones de renombre como el Spanish Brass Luur Metalls y el Tenacious Brass de Inglaterra. El venezolano Francisco “Pacho” Flores asistirá a la cita como profesor invitado ya que el evento contempla ciclo de clases magistrales y talleres.

El segundo compromiso de los larenses se llevará a cabo el 6 de julio en el Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín que se llevará a cabo en Palacio de los Condes de Cervellón de la ciudad de Anna, Valencia, en calidad de invitados especiales, compartiendo tarima nuevamente con el Spanish Brass Luur Metalls, agrupación de la cual confiesan ser “grandes admiradores y seguidores”.  

Además, en el concurso, Francisco “Pacho” Flores será uno de los trompetistas que formarán parte del Concierto en Homenaje a Juan García Marín el día 8 de julio, junto a renombrados ejecutantes de dicho instrumento provenientes de España, Francia y EEUU.

Para el Ensamble 7/4 de Venezuela, Francisco “Pacho” Flores, representa una “fuerte influencia, no solo como trompetista, también por el hecho de que fue él quien abrió el camino para los trompetistas dentro de la música venezolana. Sus discos representan una valiosa influencia para nosotros y un modelo a seguir. Es un honor compartir con Pacho en estos dos eventos”.

“Queremos dejar en alto el nombre de Venezuela, proyectarnos internacionalmente como agrupación y compartir tarima con nuestro ídolos, él hecho de que ellos nos escuchen representa un gran logro para nosotros”, comentan los integrantes del Ensamble 7/4 que al llegar a Venezuela buscan terminar su primera producción discográfica que tendrá como título El pabellón criollo, con la cual realizarán una gira promocional por diferentes ciudades del país.